Pantorrillas

Es completamente normal que después de un entrenamiento intenso o una carrera donde diste tu máximo, la tensión en las pantorrillas aumente y sin duda, es uno de los malestares más comunes en las corredoras, el cual tiene solución. Con que hagas estos ejercicios con regularidad vas a disminuir el dolor y con el paso del tiempo, desaparecer.

Automasaje. Va a disminuir la tensión, debes comenzar sentada con la pierna ligeramente doblada y dar pequeñas palmaditas haciendo movimientos de arriba a abajo para cubrir toda el área, recuerda que debes de estar en una posición cómoda para las pantorrillas. Una vez calentada el área, el masaje se va a realizar de abajo hacia arriba, comenzando por el talón realizando pequeños pellizcos para relajar la zona, después con los pulgares para deshacer los nudos existentes y para finalizar, no olvides estirar la zona, puedes hacerlo subiendo los dedos del pie a una banqueta o pared manteniendo el talón en el piso o bien, sentarte en el piso, estirar las piernas y tratar de alcanzar los dedos de tus pies con tus manos. 

9 razones para entrenar en la mañana

Masaje con rodillo. No es dificl de conseguir, puedes comprarlo en línea, búscalo como foam roller y hay de varios precios disponibles. Este rodillo está hecho de espuma y sirve para hacer masaje con nuestro propio peso, a pesar de ser de espuma mantiene su forma, lo cual ayuda a que el masaje sea efectivo. Un ejercicio específico para las pantorrillas es que te sientes colocando el rodillo en los tobillos y te levantes, cargando tu peso con las manos y te deslices de adelante hacia atrás pasando el rodillo por toda la zona, puede llegar a ser un poco doloroso pero los resultados son excelentes.

Agua con hielo. Una forma de eliminar tensión y dolor es sumergiendo las áreas afectadas en agua con hielo, si no tienes una tina o cubeta para llenar con agua y hielos, puedes aplicar el hielo directamente, lo que decidas debe tener una duración de 15 minutos. Esta técnica es efectiva porque con el frío los vasos sanguíneos se contraen y ayudan a drenar mejor la sangre.

Ahora ve:

Así debería ser tu hidratación si eres corredora