Ganar condición física


Mantener una buena condición física no solo te beneficiará al momento de llevar a cabo tus entrenamientos o competir en tus carreras, sino en tu día a día, pues te brindará una excelente salud, tus músculos permanecen ágiles y la sensación de cansancio será mucho menor.

Así que he aquí cinco ejercicios para mantener tu condición física y aprovecharla al máximo en tus próximos entrenamientos y competencias.

Pesas

El fortalecimiento de tus músculos es esencial para darle un empuje a tu cuerpo. Recuerda que entre más poder les des, mayor explosión y velocidad verás reflejado en tus entrenamientos y carreras. Ya sea que vayas al gimnasio a entrenar una rutina específica, o que hagas ejercicios con mancuernas en casa, ambas cosas te serán de mucha utilidad para mantener tu condición física.

Subir escaleras

Este ejercicio aeróbico es de lo más accesible. Busca unas escaleras al aire libre o utiliza las de tu casa. Puedes cronometrar y subir y bajar a un mismo ritmo, o hacer saltos y desplantes para fortalecer y al mismo tiempo practicar el control de respiración. Notarás un aumento en tu condiciónfísica.

Estiramientos

Volverte constante enlos ejercicios de estiramiento mantendrá tu flexibilidad, disminuirá el ácido láctico en los músculos y reducirá la tensión muscular permitiéndote una mayor agilidad al correr y mejorar tu técnica al 100%, y reduce la probabilidad de lesiones. Además de hacerlos antes y después de tus entrenamientos, dedica un día a la semana para realizarlos en una sesión de 30 minutos.

Saltar la cuerda

Fortalecerás tus músculos y a la vez tus articulaciones, sin mencionar que funciona perfecto como un ejercicio cardiovascular. Esta práctica es una de las más completas, incluso, divertida. Pon tu playlist favorita de música para brincar a su ritmo o puedes ver alguna de tus series mientras saltas, solo hazlo con cuidado para no dar un mal paso y sufrir una lesión.

Baile

Es divertido, te libera de estrés, y te mantiene en excelente condición física al incorporar el trabajo de fuerza en tus músculos, y cardiovascular fortaleciendo el corazón y pulmones. Hay distintos tipos de baile, y la mayoría de ellos los encuentras en un gimnasio o en salones especializados. ¡Lánzate a bailar!