Ser mamá y ser corredora no son dos cosas que se encuentren peleadas, al contrario, al correr puedes encontrar ese balance que tu nuevo estilo de vida necesita.

Estás en una nueva etapa de tu vida, para la cual, como en un maratón, te has preparado por un periodo de tiempo bastante largo y que ahora debes de disfrutar. Ser una corredora con una buena planificación, te ayudará a ordenar tus tiempos y encontrar un pequeño espacio para regresar a correr. Recuerda escuchar a tu cuerpo, seguir las indicaciones de los médicos especialistas y disfrutar de este regreso a las pistas donde empezarás poco a poco.

Mientras pasa todo esto, te dejamos unos libros que puedes ir leyendo, para reforzar tus conocimientos sobre el correr y mejorar algunos aspectos, para cuando regreses a correr, se te haga más fácil.

* Run like a Mother de Dimitry McDowell y Sarah Bowen Shea.

* Runner Mom on the Go de Vicky Leff.

* Mamá Triatleta de Ana Casares Polo (Algo distinto por qué no)

* Runner’s World Guide to Running & Pregnancy: How to Stay Fit, Keep Safe, and Have a Healthy de Chris Lundgren (Por si piensan tener otro hijo)

* Tales from Another Mother Runner: Triumphs, Trials, Tips, and Tricks from the Road de Dimity Mcdowell y Sarah Bowen Shea

* See Mom Run: Every Mother’s Guide to Getting Fit and Running Her First 5k de Megan Searfoss.