5 pasos para vencer tus miedos y trabajar en tus sueños durante la cuarentena
5 pasos para vencer tus miedos y trabajar en tus sueños durante la cuarentena

La cuarentena es un gran momento para vencer los miedos y retomar esos sueños que hemos postergado y que hoy, con el tiempo libre que tenemos podemos avanzar para lograrlos. Esta es una oportunidad para cuestionarnos, ver cómo está nuestra vida y hacia dónde queremos ir.

Liz Mercado, terapeuta y especialista en Sexualidad y Danza Consciente y empoderamiento femenino, nos comparte 5 pasos para enfocarnos y ahora sí, lograr lo que tenemos en mente.

Escribe tu sueño. Es ese deseo del alma, el que te hace sudar, el que te emociona. Es algo que no conoces y que jamás has experimentado y que te hace vibrar. Toma en cuenta que si este sueño no es tan fuerte, en el camino lo vas a dejar. Puede ser físico, económico, personal o emocional. No importa si a todos les parece imposible, es tu sueño y quieres vivirlo en la cuarentena o después.

Cuál es tu miedo. Tienes que ser super honesta contigo, identifica qué es realmente a lo que le tienes miedo. ¿Al fracaso? ¿Al qué dirán? ¿A la exposición al juicio mediático? ¿A que te vaya bien y luego no sepas qué hacer? ¿A que no funcione?. Escribe todo eso que te detiene, no importa cuántos miedos sean. Esta cuarentena aprovecha el tiempo.

De dónde vienen mis miedos. Vete a la infancia y adolescencia y recuerda quién te dijo que no podías o bien, si te comparaban con otros y te hacían sentir que no eras suficiente. Quizá tus padres, un maestro, la persona que te cuidaba, un amigo, una pareja. Recuerda cuáles son las palabras que más se te quedaron en la cabeza. Por ejemplo: «no eres tan rápida», «eres de huesos gruesos», «nunca estuviste en el cuadro de honor», «eres la menos aplicada de la familia», «eres igualita a tu tía tal». Para borrar esto, haz este ejercicio en tu casa. Siéntate en una posición cómoda, cierra tus ojos, haz 5 respiraciones profundas y trae a tu mente a esas personas que con sus comentarios o acciones te hicieron sentir que no eras capaz. Agradéceles sus comentarios y diles que no proyecten en ti sus vacíos, frustraciones, cosas no resueltas, etc. Y comunícales que dejas ir ese daño que te causaron. Termina con 5 respiraciones y sigue con tu vida.

Quién te inspira. Busca a las personas que te inspiren. Quizá una atleta que con su historia te hace pensar que tú también puedes, o bien, una persona que logró superar una enfermedad, que puso un negocio y le fue increíble, alguien que rompió una marca. Haz un tablero con frases, fotos y sueños que quieres este año en tu vida. Al verlo todos los días, tu cerebro recibe la indicación de que debe hacerlo. Contacta a quien te inspire y si está muy lejos, síguele en sus redes sociales, asiste a sus talleres, lee más sobre su vida, no copies lo que hace, solo inspírate y dale tu toque personal a lo que deseas. Empieza a vibrar en esa energía, como si ya fuera parte de tu vida.

Mi plan de acción. Una vez que ya has conectado, ahora sí, haz tu plan de acción. Dedica al menos 20 minutos diarios para trabajar por tu sueño. Si es una carrera, no te saltes el entrenamiento ni la dieta correcta, evita los pensamientos negativos al entrenar, solo concéntrate en lo que estás haciendo en el presente y fluye; si es hacer un nuevo negocio, haz networking, busca ideas, posibles proveedores, etc. Ponle orden a tu plan, organiza los temas o el tipo de entrenamiento que harás por día. Pero lo más importante de todo es: cree en ti. Ten fe en que lo vas a lograr, verás que más pronto de lo que te imaginas, lo conseguirás.

Es momento de aplicar la disciplina que has practicado al correr y ahora sí, manos a la obra. ¡Ve por ese sueño!

Sonia Chávez

Fundadora Soy Corredora

@sonitachavez