Cómo escoger un entrenador es uno de los principales dilemas que surgen entre corredoras. En cualquier etapa deportiva, contar con un buen coach es garantía para lograr objetivos, no importa si eres principiante o si quieres bajar tu tiempo o calificar al Maratón de Boston, él o ella siempre estará para potencializar tus cualidades.

Ahora bien, ¿tienes entrenador o bajaste un entrenamiento en internet? ¿No crees que el entrenamiento de tal app es excesivo? ¡Te podrías lastimar si sigues entrenando sin ayuda especializada!. Esta es de las típicas cuestiones que has hecho o bien te han hecho, y si bien siempre has pensado que ya es hora de elegir a un entrenador personal ¿cómo lo harás? De eso no te preocupes, aquí te dejamos algunos consejos y cualidades que te ayudarán facilitarán la tarea de cómo escoger entrenador.

  • Que sea accesible económicamente para ti; recuerda que hay muchos entrenadores con diferentes precios de sus servicios de coach, no te quedes sólo con la recomendación de tu mejor amiga, amplia tu panorama y referencias.
  • Compara entre diferentes opciones; obtén la mayor información de su manera de trabajar en general. Analiza cuál es la mejor para ti y tu estilo de vida.
  • Que cuente con alguna certificación; estás dejando tu cuerpo y salud a criterio de una persona, es de suma importancia que cuente ya sea con un título profesional, certificación o habilitación como entrenador personal.
  • Que tenga planes personalizados; un cuerpo, aun teniendo una increíble coincidencia física con otro, jamás tendrá el mismo entrenamiento. Estos planes deben ser acorde a tus objetivos, deben estar diversificados y dinámicos.
  • Que te mantenga motivada; te debe de incentivar a dar una mejora en cada entrenamiento y, un punto clave, fuera de ellos. Se debe preocupar por que lo que dure la sesión tenga buen trato contigo y no te deje rendir mientras avanza el grado de dificultad.
  • Buena comunicación; siempre hazte escuchar. Al final la retroalimentación también es parte del entrenamiento, debe ser capaz de entender qué es lo que quieres lograr y ponerte una rutina de ejercicios acorde a tu experiencia y objetivos.
  • No lo sabe todo; queremos que sea nuestro fisioterapeuta, ortopedista, nutriólogo, etcétera. Nunca te recomendará ningún medicamento o “producto milagro” que te haga bajar 10 kilos en 2 horas. Se basará en tu progreso físico mediante entrenamientos de fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad.

Cómo escoger un entrenador no debe ser un dilema después de estos consejos. Un entrenador puede evitarte muchos errores a la hora de entrenar, es muy importante que entiendas que el entrenador debe ser capaz de adaptarse a tu nivel de actividad física, nunca al revés. Y por último no olvides que el entrenador no hace magia: él te da las bases para poder mejorar según tus objetivos y si quieres que eso se vuelva realidad debes ser constante y dar tu esfuerzo al máximo.

Por Gloria Daniela Martínez

Ahora ve:

Hacer fartlek para correr más rápido