Totalmente cierto. Si no cambiamos nuestro plan de entrenamiento ayudamos a evitar la congestión pélvica de la sangre, reducimos los dolores en espalda y ovarios, además del famoso dolor de cabeza. En algunos casos, hasta disminuyen los días de menstruación porque el ejercicio provoca que se libere más rápido.

Sin embargo, es necesario que tomes ciertas recomendaciones. Por ejemplo, utiliza un top deportivo que te sujete mejor para evitar dolor en tus senos, disminuye el consumo de sodio (a menos que sea necesario para una prueba) para evitar la hinchazón, modera el consumo de cafeína para no provocar dolores de cabeza y fatiga e hidrátate un poco más.

Las mujeres debemos poner especial atención al consumo de hierro ya que por correr, tendemos a padecer anemia y en cada pérdida mensual las posibilidades crecen. Correr de forma constante y moderada da muchos beneficios, pero si lo haces de manera intensa podrías sufrir de osteoporosis, envejecimiento prematuro, problemas cardiovasculares y amenorrea (ausencia de la menstruación).

Y para que correr sea más práctico, el uso del tampón es lo mejor, ya que además de que evitas cualquier tipo de accidente menstrual, es mucho más cómodo a la hora de hacer ejercicio, es higiénico y no causa molestias. Te recomendamos los tamppones SABA, ya que traen un aplicador largo de plastic y no se sienten. Recuerda que los debes cambiar de cada 4 a 6 horas.

Te puede interesar:

¿Se puede salir un tampón si haces ejercicio?