Hidratación

Un maratón es una prueba extenuante que pone tu cuerpo al límite. No solo debes tener un plan de entrenamiento, también necesitas una guía de hidratación que te ayude a mejorar tu rendimiento.

Cuando entrenas para un maratón, tu cuerpo genera mucho calor y para regular esa temperatura genera sudor. Como sabes, el sudor no es solamente agua, también contiene diversas sales minerales que son conocidas como electrolitos.

Al correr de forma tan fuerte como es la preparación para un maratón, tus músculos requieren de conductores eléctricos para trabajar de forma eficiente y esa tarea es la que hacen de forma muy precisa los electrolitos, es decir, sin ellos tu cuerpo puede empezar a sentir calambres y afectar funciones musculares y por lo tanto, apresurar la fatiga y ver lejana la posibilidad de hacer un buen tiempo en el maratón.

El entrenamiento para maratón es muy específico y obviamente, contempla distancias largas, con lo cual, la ingesta adecuada de electrolitos se vuelve fundamental. Si los pierdes al entrenar, es necesario que los recuperes de inmediato, de lo contrario, tu cuerpo se encontrará fuera de balance y el funcionamientos de tus músculos empezará a verse afectado y podrías sufrir calambres, fatiga muscular y/o falta de concentración.

Por ello, es recomendable que te hidrates correctamente con bebidas que reponen estos electrolitos para retrasar la fatiga y que tu rendimiento sea óptimo. Nosotros te recomendamos buscar la que tenga los 4 electrolitos más importantes que perdemos al sudar: sodio, potasio, calcio y magnesio y que además, contenga vitaminas B3, B6 y B12 para metabolizar mejor la energía que obtienes de los carbohidratos, te recomendamos Powerade y si entrenas menos intenso y menos tiempo, prueba Powerade sin azúcar, que también ayuda a reponer los electrolitos pero con 0 calorías.

Recuerda que Powerade te da energía y te recupera gracias a los carbohidratos, vitaminas y electrolitos que contiene.
Advertisement

Ahora ve:

La importancia de relajarte después de una carrera intensa