Las corredoras queremos unas piernas de acero y tener músculos fuertes es posible. El cacao es un alimento que te va a ayudar a lograrlo.

El cacao es un gran antioxidante, reduce la resistencia a la insulina, disminuye la presión arterial y mejora la oxigenación del cerebro. De hecho, un estudio realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de California, el cual se publicó en la revista “Clinical y Translational Science” demostró que el cacao puro puede aumentar la capacidad de realizar ejercicio físico, gracias a un flavonoide llamado epicatequina.

Y por otra parte y de acuerdo a una investigación publicada en la revista médica Circulation Research, consumir una bebida regular de cacao podría ayudar a mejorar el rendimiento al caminar y la salud muscular en personas con enfermedad arterial periférica.

En este caso, el cacao aumentó el flujo sanguíneo en pantorrillas hasta en un 20 por ciento, incrementó 14 por ciento la densidad de los capilares -pequeños vasos sanguíneos que transportan oxígeno al tejido- y mejoró la actividad mitocondrial (marcador de energía en la célula y músculo sano) en un 98 por ciento.

Así que no olvides consumir cacao puro o chocolate negro, el cual contiene una gran cantidad de cacao. Puedes prepararte un bowl de yogurt con cacao, frutos secos y plátano para antes de correr, beber un smoothie de cacao preparado con leche de almendra después de correr, o bien, un tazón de avena con cacao y plátano.