¿Te ha pasado que el estómago te duele después de correr? ¿Que se te hincha? ¿Que a veces es urgente ir al baño a la mitad de la carrera? Quizá te haga falta consumir probióticos. Un estudio reciente demostró que al dar a probar a maratonistas durante tres meses de entrenamiento y competencias tuvieron menos problemas gastrointestinales, producto de que los probióticos ayudaron a que las células gástricas se mantienen más unidas y por lo tanto, se fortalece la pared intestinal.

Para las corredoras como tú se recomienda el consumo de kéfir de Lifeway, una bebida a base de leche fermentada alta en proteína, calcio y vitamina D, libre de gluten y 99% libre de lactosa.

Es una cremosa bebida láctea probiótica similar al yogurt, pero distinta, ya que tiene beneficios únicos y una deliciosa cualidad efervescente. El kéfir es uno de los productos lácteos más antiguos que se conocen, consumido durante miles de años, procedente del Cáucaso y los probióticos que contiene promueven un intestino saludable, donde se localizan entre el 70-80% de las células que conforman el sistema inmunológico.

Si eres intolerante a la lactosa, puedes consumirlo sin problema ya que los probióticos contenidos en el kéfir descomponen los azúcares de la leche transformándola en 99% libre de lactosa de forma natural. Además, fortalece la densidad ósea por su gran contenido de calcio, mejorará el estado de ánimo ya que contiene triptófano, un aminoácido que ayuda a aumentar los niveles de serotonina en el cerebro, lo que ayuda a equilibrar nuestras emociones; puede reducir tu nivel de estrés y mejorar tu sueño.

También contiene Ácido Alpha Hidroxi, un ingrediente muy utilizado en productos de belleza para el cuidado de la piel; es rico en proteína, lo que te ayudará incrementar la saciedad disminuyendo así la sensación de hambre por más tiempo durante el día y es un gran sustituto de la leche ideal para los niños, mujeres embarazadas, madres lactantes, convalecientes y ancianos.

 

Te recomendamos el kéfir de Lifeway pues contiene entre 7 mil y 10 mil millones de unidades de Probióticos de 10 cepas distintas. Sus sabores son natural, fresa, mora azul y frambuesa y está endulzado con azúcar de caña natural. Es bajo en grasa y libre de gluten.

Lo encuentras en Superama, Walmart, Costco, La Comer, Fresco, City Market, Chedraui Select, HEB y algunas tiendas especializadas.