Las ventajas de correr con tu pareja son muchas. Amamos correr, y si hacerlo solas nos encanta, cuando podemos compartirlo con nuestra persona favorita, es algo simplemente genial. Un estudio publicado en el 2000 demuestra que las parejas que se ejercitan juntos reportan una mayor satisfacción en sus relaciones y se sienten más enamorados de su compañero o compañera. Correr con tu pareja tiene grandes ventajas y aquí te compartimos algunas de ellas:

Comprensión

Ser corredora no es fácil, requiere sacrificios y disciplina. Al compartirlo con tu pareja, ambos (o ambas), conocen y comprenden el compromiso que implica prepararse para una prueba y el tiempo que debe invertirse en ello. No existen reclamos, la pareja corredora se apoya y motiva mutuamente en el proceso.

Experiencias siempre en compañía

Algo de lo más genial de correr en pareja, son las vivencias que se pueden compartir: los entrenamientos del día a día, las metas, y los viajes de carreras en los que conoces nuevos lugares y experimentas momentos inolvidables al lado de esa persona especial.

Motivación

Saber que la persona que más quieres, cree en ti y te apoya en cada prueba, es un gran impulso para dar siempre lo mejor.

Fortalece la relación

Correr juntos genera mayor empatía entre ustedes, los hace más afines y un mejor equipo. Además, al compartir kilómetros, simultáneamente generan endorfinas que los pondrán en un estado de bienestar común.

Compartir lo que más te gusta con quien tú más quieres es una gran fortuna. Hay investigaciones que demuestran que entrenar juntos va a tener una dosis más alta de motivación porque te sentirás más apoyada para completar con éxito los retos que te propongas. Lo mejor es correr con tu pareja y aprovechar las ventajas y satisfacciones que correr juntos les proporcionan, y sigan disfrutando de muchos kilómetros y grandes aventuras.

Por Rosario Ramírez Gutiérrez