El yogurt griego es un ingrediente básico en la dieta de nosotras las corredoras, sobre todo, para mantener en óptimas condiciones nuestros músculos y acelerar la recuperación. Contiene más proteína que los yogurt convencionales, además de que tiene pocos hidratos de carbono, es fácil de digerir, contiene probióticos que te van a ayudar a tener salud digestiva, tiene un 50% menos de sodio pero más potasio y magnesio y vitaminas B2 y B12, por eso es perfecto para bajar de peso, y además, su textura cremosa es perfecta para prepararlo de diferentes maneras. Es por ello, que la Chef Mariana Villar, dueña de «La Brunchería», nos comparte esta receta, la cual recomienda para una tarde de antojo, donde vas a tener un postre rico y saludable.
Porciones: 4 Tiempo de preparación: 35 min. Dificultad: media
Ingredientes:
- 400 gr de yoghurt Oikos natural
- 100 gr de crema para batir
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharada de azúcar
- ¼ taza de agua (para hidratar la grenetina)
- 1 sobre de grenetina
- 200 gr de fresas (a la mitad)
- ½ taza de azúcar
- 1 taza de agua
Modo de preparación:
En una olla, comienza por colocar el yoghurt Oikos natural, la vainilla, la crema para batir y la cucharada de azúcar hasta que comience a hervir.
Para hidratar la grenetina, mezclala con la ¼ taza de agua fría y déjala reposar por cinco minutos. Derrítela en el horno de microondas por 30 segundos y mézclala con el resto de los ingredientes.
Para finalizar coloca moldes individuales y agrega la mezcla de yogurt con crema, refrigera por 45 minutos aproximadamente o hasta que esté firme, acompáñala con una salsa de fresa.
Salsa de fresa:
Coloca en una olla el agua, las fresas y el azúcar, mézclalas y déjalas hervir por unos 25 minutos aproximadamente. Licúa hasta que sea una salsa tersa y suave.
Ahora ve:
Smoothie de mango, vainilla y yogurt