Los mantras son poderosos. La pared, la famosa y odiada pared. Todas la hemos tenido, no importa si es en el kilómetro 5, 10, 20, siempre es igual de fea. No sé si sea cierto pero me han dicho muchos corredores que la pared puede ser síntoma de deshidratación o falta de azúcar, lo que es cierto es que te quiero compartir las frases que me ayudan cuando llego a ese punto en el que ya no quiero más. Te aseguro que si repites estos mantras te sentirás mejor.
- “Sí quiero, sí debo, sí puedo”. Ya estas ahí, ya entrenaste para eso, solo debes de convencerte de que lo quieres y lo puedes lograr.
- “Para ti”. Si estás ahí es por ti, así que dedícate la carrera a ti misma, repítete que ese reto es por ti y para ti.
- “Mente fría, piernas calientes, corazón enfocado”. No gastes energía pensando cosas negativas, mantén la mente fría, en cuanto conectes tu corazón con tus piernas lo demás se dará solo.
- “Mente sobre cuerpo”. Estudios han demostrado que la mente es mucho más poderosa que el cuerpo, si tu mente está decidida que puede lograrlo, lo vas a lograr.
- “Will over skill”. Las ganas de lograr algo es lo que te lleva a trabajar por él, no el hecho de saber si se te facilita o no. Si quieres conseguirlo, vas a entrenar y a hacer sacrificios para lograrlo y mejorarás cada día un poco hasta llegar a ser la mejor versión de ti.
- “Won’t stop till it’s over”. No pares, no pares hasta que haya terminado, fueron muchos meses de entrenamiento, planes cancelados y hamburguesas no comidas, así que haz que valgan la pena y no te detengas hasta que hayas logrado tu objetivo.
- “Winners focus on winning, losers focus on winners”. Correr es un deporte maravilloso, en el que tu única competencia eres tú misma, así que enfócate en vencerte a ti misma y no en vencer a los demás.
- “Confió en mí, confío en mi coach, confío en mi entrenamiento”. Cuando llegas a la carrera es que el trabajo ya está hecho, ya entrenaste, ya sacrificaste, así que confía en ti y en todo el camino que has recorrido para llegar hasta la línea de meta.
- “Gracias cuerpo por permitirme llegar hasta aquí”. Agradécele en todo momento por permitirte llegar tan lejos sin quejas, sin lesiones.
- “Soy la única que puede vencerme”. Una vez más te digo que correr es para ti, para ganarte a ti, superarte a ti y demostrarte a ti.
¿Con cuál te quedas? Cuéntanos.
Daniela Macías