Si ya viene tu maratón o medio maratón y no tienes idea de qué pasta consumir para hacer la carga de carbohidratos, aquí te dejamos 3 recetas bajas en grasa que te van a funcioanr perfecto. No olvides que puedes escoger el tipo de pasta que quieras, lo que cambia es la mezcla de ingredientes para que te pruebes diferentes sabores.
Con champiñones y jamón
Ingredientes:
500 gr de pasta a elegir
150 g de trocitos de jamón de pavo
1 1/2 cucharada de mantequilla
200 gr de champiñones en trozos
250 ml de crema baja en grasa
1/4 de cebolla
Sal y pimienta al gusto
Modo de preparación:
Coce la pasta hasta que esté al dente, puedes añadir un poco de sal junto con la cebolla. Cuando esté lista, escúrrela y ponla en un recipiente cerrado para que se conserve caliente. En otra cacerola derrite la mantequilla y agrega el jamón con los champiñones. Agrega la crema y la pimienta, si crees que debas echarle un poco más de sal, hazlo. Sirve la pasta y encima pon la mezcla.
De queso con atún
Ingredientes:
350 gr de pasta a elegir
1 lata de atún en agua
200 ml de crema baja en grasa
1 cucharada de mantequilla
Queso manchego rallado
1/4 de cebolla
Sal y pimienta al gusto
Modo de preparación:
Coce la pasta y agrega la cebolla con un poco de sal, espera hasta que esté al dente. Aparte mezcla el atún con la crema y la pimienta. Cuando esté la pasta, ponla en una cazuela y agrega la mezcla del atún. En un refractario, unta la mantequilla, espolvorea el queso y mete al horno hasta que la superficie quede dorada y el queso gratinado.
Mezcla de verduras
Ingredientes:
500 gr de pasta a elegir
4 cucharadas de aceite de oliva
1 diente de ajo
350 gr de mezcla de verduras como zanahoria, chícharo, calabaza, pimiento rojo, elote y puerro
500 ml de caldo de verduras
6 cucharadas de crema baja en grasa
1 cucharada de mantequilla
200 gr de queso manchego
Sal y pimienta al gusto
Modo de preparación:
Coce la pasta hasta que esté al dente. En otra cacerola agrega el aceite y dora el ajo. Añade el caldo de verduras y déjalo cocer durante 10 minutos. Después incorpora la crema. Sirve la pasta en un refractario untado de mantequilla y ponle las verduras encima junto con el queso que puede ir rallado o en capas. Mételo al horno hasta que el queso quede gratinado.