Cuando llevas tiempo corriendo y recuerdas cómo eras antes de hacerlo, te das cuenta que ves la vida desde otra perspectiva y sí estas comenzando, eventualmente descubrirás que las cosas son más sencillas que antes. Esto se debe a que corriendo no solo nos volvemos más fuertes físicamente sino que entrenamos nuestra mente para resolver cualquier problema. Incluso los especialistas nos recomiendan ejercitar a la par tanto el cuerpo como la mente para obtener mejores resultados. Estas son algunas razones por las que somos más fuertes mentalmente.
1.- Encontramos formas de sobrellevar situaciones difíciles. Cuando estamos entrenando muchas veces debemos hacer distancias muy largas y debemos aprender a enfrentarlas aunque nos cueste trabajo o parezca que nunca podremos superarlas, incluso ideamos estrategias para lograrlo, como por ejemplo, dividiendo mentalmente esa larga distancia en tramos más cortos. Por ejemplo, sí nos tocan 30K podemos pensar en correr 3 veces 10K, esto nos ayudará a digerir mejor los problemas de la vida porque es más fácil ir resolviendo problemas más pequeños que uno grande.
2.- Siempre tenemos un mantra para todo. Cuando ya no podemos correr más repetimos una frase que nos ayuda a distraernos, en mi caso utilizo: “mente sobre cuerpo” y me encanta porque no solo aplica para correr, sino para el día a día, cuando sientes que ya debes dormir pero tienes que entregar algo urgente, es la mente sobre el cuerpo la que te mantiene andando.
3.- Sabemos visualizarnos en situaciones futuras. El entrenamiento para maratón nos puede parecer interminable pero cuando nos visualizamos el día de la carrera no hay más que disfrutar, esto se lleva a la vida diaria cuando nos visualizamos haciendo lo que nos gusta y el resultado que queremos en unos meses o años, así tenemos claro por lo que estamos luchando.
4.- Nos ponemos metas y las cumplimos. Ser corredora no es fácil, debemos ponernos metas constantemente para continuar corriendo y superarlas a pesar de cualquier situación y estas metas las trasladamos a la vida diaria para mantenernos motivadas en todo lo que hacemos.
Ahora ve: