Correr es de los mejores ejercicios que existen no solo para tener una buena salud sino para cambiar tu manera de pensar. Las corredoras lo sabemos muy bien.
Un estudio de Colegio Americano de Cardiología afirma que correr de forma moderada aumenta la esperanza de vida de las personas, mientras que otros demuestran que correr mejora la autoconfianza, ayuda a superar límites personales y la inseguridad. Te dejo las razones que deberías compartir con esa persona cercana a ti que aún no se anima a correr para que lo haga. ¡Seguro lo intentará!
1. Nos creemos capaces de lograr lo que nos proponemos.
En cada carrera trabajamos la autoestima, sabemos que somos capaces de lograr cosas maravillosas con la mente y el cuerpo. Cada vez que cruzamos la meta, sacamos una fuerza interna que nos hace sentir poderosas. Esto lo aplicamos a la vida diaria y tenemos claro que solo depende de nosotros cómo queremos cruzar la meta.
2. Defendemos nuestros hábitos alimenticios.
Una vez que hemos decidido correr, es muy probable que este deporte nos pida cambiar nuestros hábitos alimenticios. Cuando descubrimos que la comida juega un rol muy importante no solo en el rendimiento sino en el estado de ánimo, no dudamos en defender nuestro nuevo estilo de vida. ¡Las corredoras no estamos a dieta, comemos sanamente!
3. Somos pacientes, resilientes y perseverantes,
Sabemos que las cosas buenas de la vida toman su tiempo, eso lo hemos aprendido al correr, y también somos conscientes de que para lograr las cosas hay que practicarlas de forma constante y que no hay imposibles si lo deseamos con el corazón. Por otro lado, aprendemos a vivir las dificultades sin que se altere nuestro equilibrio emocional de forma drástica, también lo practicamos al tener una mente flexible cuando corremos carreras, hemos aprendido que muchas cosas no las podemos controlar pero sabemos cómo levantarnos.
4. Dominamos nuestro ego y somos agradecidas
Conforme pasa el tiempo nos damos cuenta que a veces el ego nos juega malas pasadas y entendemos que a todos les pasa igual, las carreras son las mejores maestras. Pero también sabemos agradecer, somos de las afortunadas que tenemos salud para seguir practicando nuestro deporte favorito y con frecuencia apoyamos causas sociales.
5. Somos solidarias y comprometidas
Hemos sido testigos de cómo entre mujeres siempre nos apoyamos para lograr nuestros objetivos y una vez que nos enganchamos a correr, somos más comprometidas para cumplir con nuestros entrenamientos y los demás retos que tenemos en la vida.
Y si tú aún no te animas a correr, ¡es hora de intentarlo!