5 cuidados que debes darle a tus tenis para que duren más
5 cuidados que debes darle a tus tenis para que duren más

Los tenis son nuestros mejores aliados para romper nuestras marcas y demostrar lo que somos capaces de hacer; sin embargo, a veces olvidamos cuidarlos como se merecen y su tiempo de vida se acorta por completo.

Así que si quieres comenzar a darles el cuidado que se necesita para mantenerlos en las mejores condiciones, aquí una lista de cómo conseguirlo.

Límpialos después de correr

Ya sea que hayas corrido en pista de tartán, pavimento o arcilla, con un trapo húmedo retira toda la suciedad que hay en ellos; esto evitará que se acumule y será más fácil lavarlos después. Asegúrate de que el paño que vas a utilizar para limpiarlos sea de un material que no afecte tus tenis, y aplica la fricción correcta para limpiarlos, de lo contrario podrías dañarlos.

Dales su espacio en el clóset

Ya sea que los mantengas en sus cajas o que los acomodes de manera ordenada, uno junto al otro, esto evitará que se aplasten o se ensucien. Evita ponerlos encimados ya que, poco a poco perderán su forma, sin mencionar que se llenarán de la suciedad de la suela de arriba. Si tienes cada uno en su caja, puedes apilarlas de 5 en 5 hacia arriba para ganar espacio.

Sécalos bien

No importa si tus tenis están muy mojados porque acabas de lavarlos o porque caíste en un charco. Debes secarlos cuanto antes. Toma un poco de bicarbonato y esparce por toda la suela interna, después, haz algunas bolas de papel periódico y rellena tus tenis con ellas. Una vez llenos, envuélvelos con  más periódico. Recuerda que este debe tener el mínimo de fotografías y menor tinta para evitar que los manche.

Elimina los malos olores

Una forma de evitar el mal olor es quitarte tus tenis y ventilarlos enseguida para evitar que los aromas se acumulen. Si ya es demasiado tarde, y el mal olor se hizo presente, moja una bola de algodón en vinagre y da ligeros toquecitos en la parte interna. Una vez que hayas terminado ponlos al aire libre para que se ventilen.

Altérnalos

Si tienes más de un par, evita usar el mismo dos días seguidos. De usarlos diario el desgaste será más evidente. Si practicas otra disciplina, además de correr, compra unos que sean específicos para tus clases de baile, spinning o rutina de gimnasio, y úsalos cuando sea necesario. Le darás más vida a ambos pares si alternas.