Correr no solo es una disciplina que nos hace más fuertes físicamente, sino que también nos da enseñanzas mentales que podemos aplicar en momentos de duda e incertidumbre. Aquí te dejamos 5 de ellas:
- Mente bajo control. Es momento de usar ese super poder que has desarrollado en los entrenamientos: control mental. Toma consciencia de lo que está sucediendo a tu alrededor y analiza las medidas y consecuencias que vas a tomar para salir bien librada de la situación. No te dejes llevar totalmente por tus emociones, usa más la razón para tomar la decisión correcta.
- Vive tu vida. Modifica los planes pero no bajes tu energía ni el objetivo final. Es momento de usar tu creatividad para hacer cambios que le den otro giro a tus días. Busca una nueva rutina de ejercicio en casa, una sesión de entrenamiento que hayas postergado, cocina un platillo saludable nuevo, acomoda tu clóset, estudia un curso online, baila, etc. Este es un buen momento para modificar todo lo que no te gusta en este momento.
- Medita y escribe. Cuando te sientas ansiosa o deprimida, no reacciones, acciona. Haz varias respiraciones profundas y toma las pausas que sean necesarias en un día. Escribe lo que sientes, lo que te da miedo, lo que te preocupa y a todo ponle una solución que esté al alcance de tus manos. Si no lo puedes controlar, suéltalo. Vas a dejar de poner atención innecesaria a algo que no puedes controlar. Vive el presente y fluye.
- Aléjate de la histeria colectiva. De nada te sirve actuar desde el miedo, hazlo desde el servicio. Si alguien necesita un favor de tu parte, hazlo. Si se requiere que estés más tiempo con tu familia, hazlo. Si tienes que parar un poco en el trabajo, negocia. Necesitas mantenerte bien informada pero tampoco vivas para estar al pendiente de todo lo que sucede. Haz lo que te toca y siempre cuestiona por qué y para qué estás haciendo las cosas que te dijeron que tenías que hacer.