Si esta vez no serás la protagonista de la hazaña, ¡no te quedes con los brazos ni piernas cruzadas! Claro que puedes apoyar a las personas cercanas y no tan cercanas que van a correr un maratón. Aquí te dejamos unas ideas.
- Haz un video con los familiares o amigos más cercanos. Este es de los regalos más significativos que le pueden suceder a quien corre un maratón. Junta a las personas que más quiere y diles que te manden un video corto (menos de 1min) con sus mejores deseos y edítalos para que armes un material que aunque le hará llorar, le dará una fuerza increíble para cumplir con su maratón.
- Prepara la porra. Sin duda, una tarea titánica para quien decide aventársela pero que tocará el corazón de cualquier maratonista. Prepara porras, pancartas, música, alimentos, toallas, esponjas con agua, bolsitas de hielo, fruta fresca, frutos secos, pomadas con alcanfor, árnica o que contengan desinflamatorios para tu maratonista pero también para todos los que puedas ayudar durante el trayecto. Si quieres verte más pro, imprime una playera con frases como: Porra Oficial de (el nombre de tu maratonista).
- Regala un amuleto y dile palabras positivas. Antes del maratón, dale algo que pueda llevar consigo para que recuerde lo fuerte que es y que pueda llevar consigo mientras lo corre. Puede ser una pulsera, un anillo, unas agujetas, una banda para el pelo, un hilo, un papel con una frase, lo que se te ocurra que sea pequeño y que no le estorbe.
- Recíbela o recíbelo en la meta y si no, cerca de ella con un detalle. Un abrazo largo, un beso, unas flores, un globo, una carta, una porra, una toalla, un snack o bebida de recuperación…lo que consideres que sea algo que ustedes dos van a recordar por siempre.
- Cuando haya terminado el maratón, no critiques ni cuestiones su desempeño. La peor pregunta que puedes hacer es: ¿y cuánto tiempo hiciste? o bien: «ibas bien y luego te fuiste para abajo», «¿qué te pasó en el km tal que pensé que ya no seguirías?», etc, etc, etc. Si quieres saberlo, solo felicítale y dile: ¡te admiro mucho por lo que acabas de hacer!» Tu maratonista va a platicarte con lujo de detalle toda la hazaña y prepárate para que los siguientes días solo hable de eso.
- Ayúdale en su recuperación. Prepara una tina con hielos, reserva una comida de recuperación en su restaurante favorito, llévale unas sandalias al terminar para que sus pies descansen, hazle una cita para un masaje de descarga, prepárale su bebida de rehidratación, etc. Hay miles de detalles que hacen la diferencia y que la persona que hizo un maratón te agradecerá por siempre.
Ahora sí, haz el plan y llévalo a cabo. Sé la mejor porra que pudo hacer tenido tu maratonista.