5 formas de cuidar tus rodillas cuando no estás entrenando
5 formas de cuidar tus rodillas cuando no estás entrenando

Cuidar de nuestras rodillas no algo exclusivo en entrenamientos y carreras, debemos tener cuidado con cada movimiento que hagamos con ellas durante el día y evitar desgaste y lesiones de cualquier tipo.

Así que checa estas cinco formas de cuidar tus rodillas en tu día a día aunque no estés entrenando.

No te pares en frío

Antes de levantarte de la cama mueve un poco tus piernas hacia adelante y atrás; avísale a tu cuerpo que van a entrar en acción. Pon los pies en el suelo y levántate lentamente. Recuerda que las lesiones más graves pueden resultar de pequeños movimientos en falso.

Aguas con las escaleras

Si tienes que subir y bajar escaleras de diario, hazlo de la manera correcta. Tu postura debe ser erguida y levantando bien los pies sin arrastrar, así le darás confianza a tus rodillas y evitarás algún mal paso que pueda lastimarlas.

Zapatos adecuados

Siempre lleva los zapatos acordes a los lugares a los que vayas; evita llevar tacones a lugares empedrados o con pasto, o tenis de vestir a lugares donde sabes que vas a caminar mucho. Además de una torcedura de tobillo, fuerzas los ligamentos de tu rodilla a movimientos bruscos para mantener el equilibrio.

Mantente en tu peso

El aumento de peso también podría implicar un riesgo para tus rodillas, pues al incrementar a uno no acostumbrado podrían lastimarse por exceso de esfuerzo. En dado caso de un aumento, es necesario realizar ejercicios de fortalecimiento.

Escucha a tu cuerpo

Si llegas a sentir dolor al hacer cualquier actividad como caminar, manejar o subir escaleras, pon atención, no tomes a la ligera esta sensación y analiza si es un dolor momentáneo; para esto, deberás estar pendiente los siguientes días y en caso de que siga recurre a un especialista.