El sol puede convertirse en nuestro peor enemigo a la hora de correr, y es que, hay que tomar las medidas de precaución necesarias para que nuestra piel no se convierta en su víctima.
Así que checa aquí cinco formas de proteger tu piel al correr en este verano.
Evita las horas con más sol
Trata de llevar a cabo tu entrenamiento cuando el sol no pegue directamente en tu piel y evita las horas más peligrosas; entre las 10:00 de la mañana y las 16:00 de la tarde. Y sobre todo, huye del sol de medio día.
Usa bloqueador para deportistas
Hay marcas que se especializan en deportistas, y sus ingredientes evitan que el bloqueador se caiga por el agua y el sudor. Prueba algunas marcas y checa cuál va mejor con tu tipo de piel.
Ponte gorra o visera
La piel de tu rostro suele ser la más sensible, así que, además de aplicarte un bloqueador facial, trata de cubrirla con una gorra o visera como las que tenemos en Soy Corredora.
Usa manga larga y leggins
¡Sí! Puede resultar una tortura, pero de esta manera disminuirás el nocivo contacto de los rayos ultravioleta con tu piel, los cuales no solo afectan su físico, sino que, podrían iniciar graves enfermedades.
Maquillaje con protector solar
Si te gusta correr con make up, recurre a aquellos cuyas marcas se enfoquen en el cuidado de la piel y tengan FPS, pero no por ello olvides aplicar un bloqueador previo.