¿Corredora feliz? Nadie va a negar que correr libera las famosas endorfinas de la felicidad pero también, hay algunos hábitos que investigaciones recientes, han demostrado que cambian la actitud de las personas y las vuelven más felices. Aquí te dejamos 5 de ellos.
1. Al despertar, agradece. Abre la ventana o la puerta, o bien, sube a la azotea de tu hogar y admira el amanecer, o lo que es mejor, medita corriendo. Esta práctica te hará valorar los pequeños detalles de la vida y agradecer que puedas correr.
2. Corre erguida. Si empiezas a encorvar la espalda, corres con la cabeza viendo al suelo o arrastras los pies, olvídate de llevar un buen ritmo. Te cansarás más rápido y encima, empezarás a atraer más pensamientos negativos. Para conseguir una buena postura al correr, cierra tus ojos, pon una pierna el frente y deja la otra atrás, salta e intercambia las piernas. Haz 10 repeticiones.
3. Antes de correr al aire libre, realiza respiraciones profundas. Cierra tus ojos, inhala en 4 tiempos y exhala en el mismo tiempo. Cuando hagas esto, disfruta del olor, el viento, el clima, recuerda algo bonito y después imagina lo que quieres en este momento, tu mente se tranquilizará. Unas 5-8 repeticiones son suficientes para disfrutar de tu entrenamiento.
4. Corre con un propósito. Correr con un propósito en mente es uno de los hábitos que podrías adoptar y con él, generarás un mejor estado mental en tu vida. Tu propósito es aquello que más amas hacer, por lo que despiertas cada mañana. Hazlo por lo menos una vez a la semana.
5. Crea un collage de tu vida. Está comprobado que llevarlo a cabo levanta el ánimo y la autoestima y además, te recuerda lo valiosa que eres. Si aparte de pensamientos, fotos y frases también incluyes tus medallas, diplomas o reconocimientos que has ganado en tus carreras, te darás cuenta que eres una mujer especial. Pégalo en un lugar visible o bien, escribe tus logros diarios.