A veces pasa, no eres la única, la motivación se pierde. Los expertos reconocen la importancia de llevar un entrenamiento que involucre el cuerpo y la mente para obtener mejores resultados al correr. La clave está en practicarlo de forma constante y es por ello, que recomiendan algunas de estas técnicas para lograrlo.
1. Practica la meditación. Empieza con 5 minutos al día y después de un par de semanas, aumenta el tiempo hasta llegar a 20-30 minutos. Esto te permite tener más conciencia y control de tu mente.
2. Solo respira. Aprender a hacerlo de forma correcta es el mayor reto. Enfócate en respirar despacio y profundo. Cuando lo practicas de forma progresiva empiezas a calmar tu ansiedad y nervios por algo. Realiza 8 inhalaciones de 5 segundos y otras 8 exhalaciones de 10 segundos al menos 3 veces a la semana.
3. Visualízate. Una técnica de motivación que usan los atletas elite y en donde la imaginación es determinante para lograr objetivos. Empieza con respiraciones profundas y utiliza tu creatividad para decretar tus intenciones antes de una carrera o de un simple entrenamiento. Trata de que ningún pensamiento a esto te distraiga.
4. Afirma. Se trata de un pensamiento positivo que refleja tu valor personal y te confirma lo que piensas de ti, sin duda, una gran estrategia de motivación. Escríbelo o platícalo con alguien cercano a ti. Busca una frase que te identifique y siempre dila en voz alta antes de una carrera o de un entrenamiento. Si prefieres, hazlo mientras practicas una postura de yoga que sea cómoda para ti.
5. Toma un curso o ve al psicólogo. No tengas miedo a pedir asesoría en un tema que es básico en la vida de una corredora comprometida como tú, la motivación. Tómate el tiempo de descubrir los puntos que te provocan ansiedad, que te sabotean o que simplemente, no te dejan explotar el potencial que hay en ti.