Todas sabemos que hacer ejercicio nos trae muchos beneficios como que ayuda a combatir el cáncer, mejora la salud mental, reduce el estrés, la ansiedad y ataques de pánico, nos ayuda a conciliar mejor el sueño y el sistema inmune se acelera. Pero hay recompensas que solo el running te puede dar.
Lo puedes hacer en cualquier lugar. Otra de las mejores recompensas es que puedes correr en la calle, en una caminadora, en un campo, parque, etc; y lo mejor, a la hora que quieras. Por cierto, no hay nada mejor que llevar tus tenis en la maleta cuando viajas, correr es la mejor forma de descubrir lugares increíbles.
Visitarás menos al doctor a largo plazo. No solo comer tus verduras hará que tengas una vida sana, correr ayuda a reducir las probabilidades de contraer cáncer de colon, ya que ayuda a acelerar el metabolismo. Además, está comprobado que el ejercicio cardiovascular intenso, ayuda a reducir las probabilidades de adquirir cáncer de mama en un 30%. Una de las mejores recompensas, sin duda.
Podrás comer más carbohidratos. No interpretes mal, que corras no quiere decir que puedes comer la cantidad que quieras de carbohidratos, sino la recomendada por un nutriólogo del deporte. Pero tienes la ventaja de que una semana antes de un maratón podrás comer más carbohidratos que cuando eras chiquita y tu metabolismo los quemaba más rápido. Ahora necesitas energía para cumplir con tus entrenamientos y carreras de larga distancia.
Podrás llevar a tus perros contigo. Es una de las pocas actividades que puedes realizar con tu canino. Los perros son muy resistentes y si los entrenas bien, podrán ser tus compañeros y guardianes los días que entrenes en montaña, por ejemplo. Además hay carreras que son especiales para ellos pero recuerda que si decides llevarlo a otra carrera donde se te permita que te acompañe, vete hasta el corral de atrás para no estorbar a los que van corriendo más rápido que tú.
Los corredores son increíbles. La comunidad corredora es de las más fuertes, solidarias e impresionantes que existe. No importa si te unes a un equipo, corres con causa una carrera o simplemente es tu primer competencia porque verás y sentirás la vibra de los corredores. Todos van a estar ahí para apoyarte y animarte, siempre.