Hay situaciones que a veces como corredoras nos da pena hablar o preguntar, pero no te preocupes, aquí te dejamos las respuestas. Si quieres compartir la tuya, hazlo.
¿Cómo puedo evitar rozaduras en la entrepierna?
Si te gusta usar short, hazlo con los que son 2 en 1, es decir, que tengan licras abajo y que cubran la zona que podría afectarse. También aplica pomadas anti rozaduras, sobre todo, las que tienen vitaminas E y F que son antioxidantes. Al terminar de correr, lava la zona de inmediato e hidrátala.
¿Cómo evito que mis senos me duelan al correr?
Es común que este dolor sea causado por el mismo movimiento, el cual estira el ligamento de Cooper que está alrededor del seno. Por eso, es necesario invertir en un buen top deportivo que tenga el ajuste perfecto y que sea de alto impacto, además asegúrate de que las costuras no te rocen y sea suave al tacto.
¿Cómo evito que me salgan granitos en cara y cuerpo a causa del sudor?
Mantén tu piel hidratada y utiliza exfoliantes de forma regular tanto en cuerpo como en tu cara. Si se trata de tu rostro, aplica limpiador facial antes de salir a correr para que no se tapen tus poros y ponte crema humectante y bloqueador solar libre de aceites. Después de correr, tu piel estará más sensible y ahora sí puedes usar un limpiador a base de aceite que atrape el sebo y libere los poros. En tu cuerpo, exfolia la zona después de correr y aplica crema humectante, de preferencia con cacao para evitar la resequedad.
¿Qué hago para que no se me salga la pipí cuando corro?
Aunque no lo creas, a casi el 30% de las corredoras les ha pasado. Puede ser por varias razones, pero la incontinencia urinaria cuando corres se llama «incontinencia por estrés», la cual surge de la fuerza que aplicas al correr. Si tus músculos pélvicos que rodean la vejiga están débiles, es común que pase. Lo mejor es que hagas los ejercicios de Kegel para reducir el problema y antes de salir a correr, contrae los músculos (como si fueras a orinar pero te aguantas) durante 10 segundos y descansa 10 segundos, hazlo 10 veces.
¿Uso un tampón, una toalla femenina o la copa menstrual para correr?
La verdad, usa lo que a ti te acomode. La copa menstrual lleva más tiempo de adaptación y no es para todas las corredoras, en especial para las que tienen músculos pélvicos débiles, han sido mamás recientemente o tienen un DIU. El tampón es la opción más popular entre las corredoras para evitar infecciones, rozaduras y malos olores y por comodidad, son los que mejor funcionan para las largas distancias. La toalla femenina también es utilizada por el 35% de las corredoras aunque es más probable que por el sudor, desarrolles infecciones en la piel y debes cambiarla más seguido.