Las corredoras ocupadas no tienen por qué dejar de correr, al contrario, conocemos a muchas que nos inspiran cada día porque son mujeres que saben compaginar perfecto sus múltiples ocupaciones con sus entrenamientos. Aquí te dejamos 5 consejos que te van a ser muy útiles:
- Lleva tus tenis a donde quiera que vayas. Si usas tu coche, siempre carga con tus tenis en la cajuela o incluso un outfit completo. Incluso, si hay tráfico es posible que te estaciones cerca de un lugar para correr o te vayas al gym. Si usas transporte público, siempre cambia tus tacones por tus tenis para correr, si no puedes entrenar en un gym o dejar tus cosas en un lugar seguro para correr en un parque, úsalos para caminar unas cuadras más y eso sumará a tu entrenamiento.
- Escoge tus horarios de entrenamiento, antes o después de trabajar. Pero siempre sé flexible, nunca sabes si una junta hará que te demores más de lo previsto o bien, impida realizar la sesión que ya tenías programada a primera hora del día. Sin embargo, siempre busca el espacio para correr a pesar de que tus planes tengan que cambiar.
- Primero es correr. La regla de oro es que pongas a correr como prioridad. No importa si esto significa que te duermas o te despiertes más temprano, o bien, tengas que sacrificar minutos de la hora de tu comida para irte a entrenar. Si practicas la disciplina en estas cuestiones, vas a llegar muy fuerte mentalmente a las competencias.
- Organiza tus carreras tanto como te sea posible con otras personas. Aunque tengas un mal día, el haber quedado con más personas hará que no desistas de entrenar. Incluso tómalo como si fuera tu primera junta de la mañana, reserva 30-60 minutos para ello.
Intenta estos tips y nos platicas si te funcionan.