Correr puede ser sinónimo de muchas cosas en nuestra vida: lecciones, autorealización, autoestima, felicidad y superación.
Sin embargo, entre el amor y el odio hay una ligera línea, la cual si llega a ser cruzada significaría perder el respeto a este hermoso deporte.
Checa estas siete señales de que estás teniendo una relación poco saludable al correr, y toma cartas en el asunto.
Entrenas sin ganas
Hay veces que completas tu entrenamiento, y otras no. Dejaste de sentirte motivada al hacer repeticiones, intervalos o distancia. Cualquiera que sea el ejercicio que te toque lo tomas a la ligera.
Dejas de comer bien
Tu pensamiento hacia la alimentación es otra, y comienzas a excederte en los alimentos, más en aquellos que tenías restringidos cuando estabas en una dieta específica para cierta carrera.
Haces a un lado tus entrenamientos
Todo está antes que ellos: ir al cine, salir a tomar un café, ir a fiestas o cualquier otro plan que no sea entrenar. Incluso, le has pedido a tu coach que modifique tus días de carrera y los disminuya.
Te gana el mal humor
Una vez que te decidiste a entrenar o a despertarte en domingo para aquella carrera, solo te preguntas ¿qué hago aquí? Te enojas contigo mismo y luego te enfrentas a los demás con ciertos roces.
Te inscribes a menos carreras
Si los entrenamientos cada vez son menos, qué decir de las carreras. Cada vez te alejas más del mundo runner de los domingos, ese en el que te encantaba participar los fines de semana.
Tus entrenamientos son deficientes
Ya son varias veces las que tu entrenador te corrige ciertas cosas, y no pones el 100% de tu parte para mejorarlas. Has dejado que el cansancio y la desmotivación se apodere de ti, por lo que, entrenar se ha convertido en algo sin sentidos.
No tienes un nuevo PR
¿Recuerdas cuándo fue la última vez que superaste tu mejor marca? ¿NO? ¡Algo anda mal! A esto se resume toda la falta de motivación que demostraste durante tus entrenamientos y carreras. ¡Qué dolor!
¿Sientes que poco a poco es menos sano correr? Tiempo de tomar una decisión.