Cada que escuchamos las
doce campanadas que nos anuncian el inicio de un nuevo año comemos doce uvas y
nos proponemos cumplir nuestras metas.
Sin embargo, la mayoría de las veces solo pensamos en cumplir nuestros objetivos, y no en cómo lo conseguiremos.
Así que prepárate para que esta vez sea diferente, y checa estos nueve consejos para planear tus metas este año.
Escribe tus metas
Para poder planear tus metas, primero es necesario especificar cuáles son y cómo llegaras a cumplirlas. Escribe en un cuaderno o agenda cada una de ellas y cómo llegarás a cumplirla. Todas son importantes, pero es necesario que las ordenes de mayor a menor prioridad. OJO, esto no significa que no vayas a cumplir todas, solo que trabajarás más fuerte para alcanzar unas que otras.
Defínelas claramente
Decide cuáles tienes determinadas para cumplir en un mes, medio año o para finalizarlo. Así podrás organizar tus tiempos y sabrás si las alcanzaste en el plazo que te propusiste de un inicio. También deberás trazar el camino a seguir para llegar a ellas, y buscar las herramientas necesarias para hacerlo.
Sé realista
Propónte aquellas metas que impliquen un trabajo para conseguirlas, y que a la vez sepas que puedes manejarlo; no te expongas a imposibles que solo te llevarán al fracaso. Debes ser muy consciente de los recursos que tienes en este momento y qué es lo que puedes lograr con ellos.
App organizadora
Si la razón por la que no has logrado cumplir tus propósitos es por falta de tiempo y organización, necesitas una App que se encargue de ayudarte a organizar tus tareas. De esta manera sabrás cómo invertir tu tiempo y en qué, para que rinda tu día y alcances tus metas a corto, mediano y largo plazo. Trello, Todoist Wunderlist y Fantastical son solo algunas de las opciones a tomar en cuenta para ello. Revisa cuáles son compatibles con tu teléfono móvil.
Mentalízate
Mantén tu mente enfocada en lo que debe hacer para alcanzar un objetivo, pero siempre con pensamientos positivos. Tratar de alcanzar tus metas pensando en cosas negativas no solo lo hará más complicado, sino que lo impedirá frustrándote y haciendo que pierdas el control de cada uno de tus propósitos. ¡No lo permitas!
Define tus horarios
Establece tus horarios y sé justa con el tiempo que le dediques a cada actividad. Recuerda que mientras más de tu empeño pongas en alcanzar cierta meta, más fácil te será llegar a ella. De ser posible, desde hoy comienza a determinar en qué horarios se te acomoda hacer ciertas actividades como trabajo, emprendimientos o entrenamientos, así te acostumbrarás rápido a tu exitosa rutina de Año Nuevo.
Lee mucho más
No solo leas libros de motivación personal, lee también historias románticas, comedias, o incluso de terror. Busca lecturas que te hagan sentir motivada y que mantengan tu cerebro despierto, de esta manera trabajará constantemente manteniendo tu mente activa y lista para cumplir con sus demás labores.
Lista de tareas pendientes
En una agenda o en el block de notas de tu celular escribe una lista semanal de todo lo que quieres lograr en una semana. Día a día, y conforme vayas cumpliendo con tus tareas ve palomeando. El secreto está en no olvidarla y revisarla a diario. Poco a poco formarás un hábito más de responsabilidad, el cual va directamente ligado a cumplir tus metas.
Equípate
Ya sea mental o físicamente. Enlista todas aquellas cosas que necesitarás para cumplir con tus metas de este año. Si quieres mejorar tu salud, busca al doctor adecuado. Si quieres bajar tus tiempos en carreras, busca un coach y los tenis ideales. Si tu meta es bajar de peso, acude con un nutriólogo y un entrenador que te guíen. ¡Todo cuenta!
Ahora lee: