Aceptar el ejercicio como una forma de vida implica muchas cosas, y algunas de ellas sacrificios y retos que parecen imposibles de alcanzar.
Sin embargo, son más los motivos para no alejarnos de la vida runner; de esa que nos inspira a imponernos retos día con día y nos llena de motivación.
¡Checa estas nueve cosas que sin duda motivan a una corredora a seguir cruzando metas!
Cuidar nuestro físico
Sí, a las corredoras nos gusta ser saludables, y además, vernos bien. Tener un físico atractivo es un beneficio extra a nuestras horas y entrenamiento y plan de buena alimentación. No es vanidad, ¡es amor propio!
La disciplina
Llevar una rutina de entrenamiento permite seguir una vida organizada, lo cual nos facilita todo lo que hacemos día con día: Trabajar, estudiar, cuidar a los niños, entrenar y tener ratos para consentirnos. Todo funciona en equilibrio.
Crecer como atleta
Nunca dejamos de aprender. Mejorar nuestra técnica como corredora, acumular carreras importantes y mejorar nuestros tiempos es la motivación más importante para seguir cruzando metas. ¿Quién se resiste al momento de colgarse una medalla después de un 10k?
El éxito
Bajar un minuto en el cronómetro, empezar corriendo 5k y terminar con un maratón, subirse al pódium, calificar a un nacional, o simplemente llegar a la meta y escuchar los aplausos sin importar el tiempo que hicimos, se llama alcanzar el éxito, y una vez que lo alcanzas, no quieres alejarte de él.
Superación personal
Imponerte un nuevo reto, trabajar con disciplina y constancia para alcanzar una meta no solo te hará sentir bien físicamente, sino mentalmente. Motívate a ser mejor cada día, a descubrir que eres capaz de mejorar en todos los aspectos de tu vida.
Conocer a más personas
Los entrenamientos y las carreras son el momento perfecto para conocer gente con quien compartir éxitos y aprendizajes. Te sorprenderás de los personajes que puedas encontrarte en el mundo runner, así que no dejes pasar la oportunidad de atraer gente nueva a tu vida.
El reconocimiento
¿A quién no le gusta recibir una felicitación? ¿Un reconocimiento de alguien? Saber que nuestro trabajo es valorado y aplaudido por los demás nos hace sentir motivadas para fijar nuestras siguientes metas y no dudar en trabajar por ellas para cumplirlas.
Los recuerdos
¿Recuerdas tu primera carrera? ¿Lloraste al cruzar la meta? ¿Quién estaba ahí para recibirte? Seguro son memorias que atesoras con el alma y no estás dispuesta a cambiar por nada. Mantener tus pies moviéndose en el asfalto permitirá tener seguir guardando estos maravillosos momentos.
Los seres queridos
Corremos por nosotras mismas, pero también para compartir nuestros logros con las personas a las que amamos y están a nuestro alrededor; motivarlos es inspirarnos a dar más de nosotras mismas.