Cuando decidí comenzar a correr lo hice por el mero placer; sin embargo, con el paso del tiempo comencé a cruzar metas y a soñar con alcanzar otras.
Así que, seguro tú como yo te sientes motivada por alcanzar algunos de los sueños más añorados de las corredoras, los cuales no está de más recordarte que puedes cumplir.
Correr un maratón
Pensar en correr 42km a veces nos da escalofríos, pero basta con ver a las personas cruzando la meta después de recorrer uno de los retos más grandes del running para que lo anotemos en nuestra lista de sueños por cumplir. Definitivamente es el mío.
Correr en otro país
Pisar suelos extranjeros y correr con el nombre de México en nuestras viseras de Soy Corredora, es llenarnos de orgullo mexicano. Así que si ya te fijaste este plan, no lo dejes de lado. ¡Vas por él!
Romper mis marcas
Una y otra vez, en los entrenamientos, en las carreras. No pienso detenerme hasta saber que dejé todo en cada pisada y respiración. Se empieza por creer, luego se trabaja y al final se cumple con el objetivo.
Mejorar mi técnica
Siempre se puede ser mejor. Aun con años de entrenamiento sé que mi pisada, mi braceo, y mi respiración cada vez pueden perfeccionarse más. El truco está en querer ser mejor y trabajar en ello.
Inspirar
Tanto o más como aquellas mujeres que veo corriendo al lado mío en una carrera. Inspirar como me inspiro cuando veo que hay mamás que se levantan a correr a las 5 de la mañana porque deben llevar a sus hijos al colegio. O las que salen tarde del trabajo y con todo el cansacio del mundo se ponen los tenis y a correr.
Dominar los trail
Es otro de los retos más imponentes para un corredor, correr en la montaña con obstáculos que nos interpone la naturaleza mientras nos regala los mejores escenarios para disfrutar de ellos. ¡No hay más que entrenar fuerte!
Compartir mis experiencias
Todas las corredoras tenemos algo que contar, éxitos y fracasos; sueños rotos y sueños cumplidos. Compartir experiencias con personas que saben lo que es el amor al running, ¡es motivación pura para el corazón!
Escribir un libro
No uno que hable de técnicas y entrenamiento, sino que, lleve el mismo sentimiento que me llenó cuando asistía a mis entrenamientos, o me levantaba temprano para ir a una carrera. O de los convivios con mi equipo de runners. Plasmar los momentos que me llevaron a elegir este maravilloso deporte.
Entrenar toda la vida
A los 100 años quiero unir mente, cuerpo, fuerza y voluntad para seguir corriendo como si tuviera 20. Que mi experiencia siga siendo motivo de inspiración para que nadie se detenga a cumplir sus sueños porque, ¡nunca es tarde!