Ya sabemos que el Maratón de Nueva York lo ganaron Wilson Kipsang y Mary Keitany, pero ¿sabes co qué calzado corrieron? Ni más ni menos que con los adidas adizero Adios BOOST con los cuales marcaron un tiempo de 2:10:59 para Kipsang y 2:25:07 para Keitany.
Esto marca las grandes victorias 21 y 22 para los corredores que utilizan adizero Adios BOOST, incluyendo el récord mundial marcado en el maratón en Berlín este año.
Kipsang hizo un debut memorable en el Maratón de Nueva York con la victoria que le siguió a la victoria en el maratón de Londres de este año, y su octava en total. Para Keitany, esta marca es su tercera victoria en un maratón y la primera en Nueva York, tras un tercer lugar en 2011. Al cruzar la línea de meta triunfalmente, Keitany hizo la señal A Game, como parte del apoyo de adidas para el recaudación de fondos en las redes sociales para apoyar AKTIV Against Cancer.
Además de usar las adidas adizero Adios BOOST, Keitany, Kipsang y su compañero corredor de adidas, Geoffrey Mutai (ganador de la maratón de Nueva York en 2012 y 2013), usaron los uniformes con el nuevo logo de AKTIV Against Cancer. AKTIV Against Cancer es una organización co-fundada por la ganadora más prolífica del maratón de Nueva York (nueve victorias), Grate Waitz, quien es considerada la Reina del Maratón de Nueva York y quien perdió la batalla contra el cáncer en 2011.
Desde 2009, adidas ha sido un socio de AKTIV y lanzó una nueva línea de equipo para entrenar de AKTIV en la expo del Maratón de NY al donar el 100% de lo recaudado a AKTIV, además de la donación de $1 por cada post en las redes sociales que llevara el hashtag #mystepmatters. Keitany, Kipsang y Mutai son tres de los 20 atletas elite que usarán el nuevo logo de adidas AKTIV cuando compiten.