Y resulta que después de un problema de salud complicado todo cambia. Cambio yo, cambia mi mundo y mis necesidades.
Después de dos años tratando de curarme era impensable regresar a trabajar a mi puesto anterior así que decidí que quería ayudar a los demás. Quería ayudar a generar consciencia, que la gente viviera mejor, más feliz, más simple, más real.
Así que hoy me dedico a la Belleza Consciente, que es cuando al mismo tiempo trabajas y desarrollas la belleza interna y la belleza externa.
Claro y en concreto. Yo tengo 2 tratamientos: faciales terapéuticos deliciosos y corporales reductivos integrales donde trabajamos con aparatos para reducir el nivel de grasa, nos metemos a las emociones de manera muy profunda porque queremos entender qué mensaje nos está queriendo decir el cuerpo al guardar grasa y por último, te enseño a comer. No nos interesa combatir las «lonjitas» como si fueran las peores enemigas. Lo que nos interesa es “platicar con ellas” para que nos digan por qué están y solo después de saber por qué tu cuerpo guarda la grasa, entonces podemos trabajar en liberarla y que no regrese.
Mucha gente me pregunta….¿Y me vas a dar una dieta? No, yo no te digo qué comer porque no soy nutrióloga y francamente no me importa qué comas. Con el programa de Alimentación Consciente te enseño a escucharte. A escuchar a tus intestinos para que ellos te digan qué comer. Te enseño a confiar en ti, a liberarte de la comida como una carga, un vicio o un problema y aprendas a vivirla como lo que es: una gran fuente de placer e indispensable para vivir.
Piensa en la última vez que estuviste frente a un menú….¿cómo fue que tomaste la decisión de qué comer?¿Pensaste qué tenia menos calorías? ¿Que engorda menos? ¿Qué es lo que más se te antoja? ¿Qué estás acostumbrado a comer?
Bueno, ahora imagina que la próxima vez que estés frente a un menú decides qué pedir basándote en lo que te pide tu intestino y la flora intestinal que habita en él. Imagina que no importa qué comas, tu cuerpo lo disfruta al máximo, lo metaboliza perfecto y no te quedas con ansias de seguir comiendo; que estás realmente satisfecha y que esa comida te nutre a nivel físico, mental y emocional.
A poco no, cada vez que corres primero calientas los músculos, ¿cierto? Por qué entonces no calentamos el intestino antes de comer para que se mueva bien, procese todo lo que le damos de una manera eficiente y aumente nuestra quema calórica. Es un músculo y necesitamos prepararlo para recibir la comida. Bueno, eso justo es la Alimentación Consciente.
Pero al preguntarle al intestino qué quiere comer, sus respuestas van a estar basadas en lo que está acostumbrado a recibir. Así que si normalmente comes muchas harinas, te va a pedir harinas. Si comes mucha azúcar o lácteos eso será lo que te pida. Sin embargo eso no significa que sea lo que tu cuerpo realmente necesita.
¿Cómo “limpiar” tu intestino para que esté sano y fuerte y sin condicionamientos para que cuando le preguntes qué comer, te conteste desde la salud?
Ah…yo conozco tres formas para limpiarlo de lo que “estás acostumbrado a comer”.
La primera y más difícil es dejar de comer todo aquello que comes mucho. Es decir, si comes muchos lácteos, habría que quitarlos. Si comes muchas harinas o pastas, tendrías que dejarlas por al menos 2 meses para que tu cuerpo se limpie de esa necesidad.
La segunda forma que conozco es con extractos de plantas que te ayuden a limpiar y liberarte más fácilmente de los condicionamientos intestinales.
La tercera es una limpieza que hacen en India en donde en un fin de semana tu intestino hace “reset” y queda limpio, fuerte y sano. Entonces sí, puedes confiar en lo que te pida de comer.
Pero no necesitas irte a India, porque el 13, 14 y 15 de Mayo nos vamos a ir a Malinalco a un Centro Holístico divino a vivir esta experiencia de limpieza y fortalecimiento intestinal.
A ver…cierra los ojos y piensa si tu cuerpo te pide con ansias algún alimento o bebida. Ahora haz memoria y trata de recordar si al levantarte tienes la lengua blanca. O si después de comer te inflamas y estás llena de gases. Si eso sucede, necesitas limpiarlo así que vente al retiro Ayurveda ¡ya!
Escríbeme a Lourdes@happyslimandhealthy.mx o búscame en el 5551041501 y te doy más informes.
Un beso y hasta la próxima.
Lourdes