Escribo esto mientras me tomo un café en la 5a Av de Nueva York. Minirunner estoy lejos de ti, seguro habrá muchas niñas de tu edad que estén festejando a sus mamás en este día, pero tú tendrás que esperar un día más para darle un abrazo a la tuya. Así es esto, esta es la mamá que la vida te dio y que sabe que es la que necesitas o al menos, la que siempre te va a acompañar. Es la que te va a enseñar cómo entender y disfrutar de tu existencia.
Te tocó ser hija de una mamá runner, que a través de ese deporte ha intentado que aprecies lo que eres y tienes, que constantemente hace analogías con el running para poder explicarte las cosas y que por supuesto, te ha sembrado la cosquilla de correr, tanto que ya subiste al podio en una carrera de niños.
También tienes una mamá que trabaja y que viaja lo menos posible para estar contigo, pero debes entender que disfruta mucho lo que hace, y que siempre procura llegar a casa con una gran sonrisa después de un día extenuante de trabajo. Con ello, sólo te quiere enseñar del valor de trabajar y de la satisfacción que da como mujer y como persona hacer las cosas con pasión, por realización personal.
Tu mamá quiere un estilo de vida saludable para ti, no sólo en lo físico sino en lo mental, pero quiere más que nada ser tu inspiración en estos primeros años de tu vida. Todas sus medallas son tuyas porque para ella tu eres su mejor y única carrera, a la que se entrega con o sin entrenamiento y tu felicidad es la mejor medalla que puede obtener.
Tu mamá ya no concibe la vida sin ti, eres su mundo, lo único que le importa en la vida. Tu mamá está agradecida con tu papá por haber cooperado y por eso te lo escogió, a ella le pareció que era el mejor para ti.
MiniRunner quiero que sepas que aunque este día estemos lejos, nuestros corazones siempre estarán conectados y latirán al mismo ritmo, como cuando estabas en mi panza. Desde acá va todo mi amor para ti, por haberme escogido como tu mamá, por darme la oportunidad de enseñarte a correr a la libertad y por dejarme aprender tanto de tu simpleza por la vida.
Gracias MiniRunner por haberme dado el privilegio de ser mamá.
Felíz día de la madres, en especial a las runners!!!!
*Publicado el 10 de mayo de 2013