Ya sea en entrenamientos, carreras o en convivencias deportivas es muy común escuchar críticas y comentarios negativos.
Si bien a veces llegan a ser sumamente molestos y difíciles de ignorar, debemos hacer hasta lo imposible por ignorarlos y continuar con nuestras carreras como corredoras.
He aquí algunos de los comentarios negativos que, sin duda, debes ignorar por completo:
“Ya no puedes correr por tu edad”
No hay un rango de edad que defina quién sí y quién no pueda correr. No importa si tienes 20, 30, 40 o 60 años, si tu salud y físico te permiten, no dudes en ponerte los tenis y salir a correr.
“Nunca ganas”
¿Quién dice que no se gana? Quizá no subamos a un podium, pero cada entrenamiento, carrera y meta cruzada es haber ganado algo: amor propio y fuerza mental. Sin mencionar lo mucho que ganamos al aprender a escuchar a nuestro cuerpo.
“Te vas a lastimar”
Sí, nos podemos lastimar estemos o no estemos corriendo. Las lesiones pueden convertirse en nuestro día a día; sin embargo, poco a poco vamos fortaleciendo a nuestro cuerpo para que cada vez sean menos. El que no arriesga, no gana.
“Deberías hacer algo más productivo”
Sorprendentemente, hay quienes creen que el ejercicio puede ser sustituido por cosas mejores cuando la realidad es que no. El ejercicio no solo nos fortalece físicamente, sino, mental. Así que nunca pienses en reemplazarlo por algo más “productivo”.
“No se te nota el entrenamiento”
Por desgracia, hay quienes creen que las corredoras buscamos cumplir cierto estereotipo de belleza y lucir un cuerpo perfecto, lo que es totalmente falso. No necesitamos medidas de 90-60-90 para demostrar nuestro amor por correr.
Ahora ya lo sabes, ¡ignora estos comentarios negativos!