Cuando estamos entrenando para una carrera de distancia, cuyos kilómetros van más allá de los veinte, es normal que los training poco a poco vayan subiendo de kilometraje.
Por ello, es importante acudir con el fisioterapeuta a una descarga muscular completa; sin embargo, a veces no nos es posible hacerlo de manera tan recurrente, y para ello hay ciertas alternativas caseras que nos pueden ayudar a descargar nuestros músculos momentáneamente.
Necesitarás:
Aceite para masaje
Bolsa de plástico
Hielo
Toalla
Crema
Hazlo así
Paso 1
Aplica el aceite en el área que vas a descargar. Con sutiles movimientos desliza hacia arriba suavemente hasta que sientas relajación.
Paso 2
Mete el hielo en la bolsa y comienza a recorrer el área deslizando de abajo hacia arriba. Cuando llegues a la parte más alta baja pero en forma circular. La presión debe ser fuerte pero hazlo con mucho cuidado para evitar lesiones.
Paso 3
Una vez que hayas tratado toda el área deseada envuelve con la toalla y reposa durante diez minutos para relajar después de la descarga muscular casera.
Paso 4
Aplica tu crema de diario, si tienes una con efecto relajarte, mejor. Date un ultimo masaje, pero muy suave, solo deja que tus dedos resbalen hacia arriba lentamente.
¡Listo! Así de fácil puedes consentirte en casa con una descarga muscular.