A todas nos ha pasado que hay una carrera que nos pone más nerviosas que otra, incluso, hay quienes de solo pensar en el recorrido ya se cansaron o bien, hasta hay a quienes se les deteriora el sistema inmunológico. ¡No eres la única! A nosotros nos ha pasado y lo hemos superado. Pero ¿qué hacer cuando los nervios no nos dejan concentrarnos y tenemos miedo de no cumplir con nuestros objetivos? ¿Cuando anticipamos que en una carrera nos puede ir mal? Te invitamos a probar los siguientes tips para concentrarte, a nosotros nos han funcionado.
- Medita una noche antes de 5 a 10 minutos. Visualizarte en tu carrera y recordar por qué estás ahí y el esfuerzo que has invertido para ese momento, te hará sentirte más segura. Muchas veces nosotros dedicamos nuestra carrera a alguien en especial, inténtalo, porque entenderás que no solo tienes un compromiso contigo sino con esa persona.
- Lee un libro o ve una película motivacional. ¡No sabes cómo ayuda eso! Te das cuenta que correr no es tan difícil si te preparaste para ello. Si ellos pueden, tú también. Además, tú tienes que escribir tu propia historia.
- No te critiques. ¡No es el momento para sabotearte tu misma! Simplemente disfruta del proceso, no exageres las cosas, muchas están igual de nerviosas que tú pero superarán el reto y sabrán lo que es ser fuerte.
- Estar en el presente. Aunque es un consejo muy trillado en internet, es real. Pensar en el momento y evitar saltar de un pensamiento a otro, te ayudará. ¿Sabes cómo funciona? ¡Solo concéntrate en tu respiración y en las sensaciones de tu cuerpo! Cuando menos lo esperes, habrás pasado el momento más difícil de tu carrera.
Inténtalos y después platícanos cómo te fue.
Te puede interesar: