Mi nombre es Ely Salazar y quiero compartir con ustedes cómo me convertí en una corredora feliz.
Desde que estaba en la escuela me gustó correr, hacía competencias de 100mts, 500mts y salto largo, luego lo seguí haciendo eventualmente solo para mantenerme en forma.
En el 2010 me dieron dos infartos a consecuencia de la hipertensión que mantengo desde los 14 años. Mi cardióloga me prohibió todo tipo de ejercicio, solo me permitía hacer 15 minutos de caminata cada dos días, pues mi corazón se había dañado bastante con los infartos y también presentaba arritmia cardiaca.
Me sentí muy triste ya que me encanta hacer aeróbicos y por supuesto correr. Entré en una gran depresión, subía y bajaba de peso, así estuve por mas de tres años. Veía los anuncios de las carreras y me ponía a llorar.
El año pasado y con el apoyo de mis hijos nos inscribimos a una carrera con causa, comencé a entrenar suave y el día de la carrera sentía mucho miedo por lo que la doctora me había dicho, pero con el apoyo de mis hijos logré hacer mi carrera de 5k sin percibir ninguna molestia, me sentí tan feliz y nuevamente viva.
A partir de ahí hice varias carreras de 5k y luego de 10k, este año ya llevo dos medias maratones y primero Dios, el próximo año me permita hacer mi primera maratón.
Qué les puedo decir, me siento viva, con mucha salud, la presión la mantengo estable, me mantengo de buen humor, siempre a la espera de la próxima carrera y estoy tan agradecida con mis dos hijos Carlos y Osmar que nunca me dejan en ninguna carrera.
Hemos hecho un equipo Team Salazar y cada día va creciendo, se nos han unido amigos de mi hijo y en cada carrera los animo para que sigan y no se queden atrás y llegar juntos a la meta. La emoción y felicidad que siento antes y después de cada carrera es inexplicable.
¡CORRER ME DEVOLVIÓ LA VIDA!
Más historias AQUÍ