_MG_7248

El cerebro humano se desarrolla mejor con la actividad física, eso lo demuestra un estudio reciente The World Journal of Biological Psychiatry.

“Las zonas de movimiento, especialmente para aquellas regiones del cerebro que son importantes para aprender y para la memoria, tales como el hipocampo”, así lo señaló el autor del estudio Carsten Diener a IDEA Fitness Journal.

Otros estudios también han demostrado que altos niveles de actividad física están asociados con un mayor volumen de materia gris entre adultos mayores. En un nuevo estudio, los investigadores del Central Institute of Mental Health en Alemania y de la Univesridad de Heidelberg determinaron los efectos en personas de todas las edades.

Los resultados demostraron que la actividad física no sólo cambia el cuerpo sino también el cerebro.

Los beneficios de materia gris ocurren principalmente en el hipocampo, una región del cerebro que es de gran importancia para aprender y para la memoria y es muy común que se vea afectada al padecer enfermedades neurodegenerativas. Al final, está comprobado que hacer ejercicio está relacionado con grandes beneficios en la salud cognitiva.