Querida Karol:
¡Hola! No tengo que preguntarte cómo estás porque lo sé perfectamente, no ha sido un año fácil. 2014 no fue un año muy amable pero aun así lo lograste, ¡lo logramos! Nos cumplimos cosas que jamás pensamos que haríamos ¿Lo recuerdas? Este año lo iniciamos con el 21K de Veracruz, ¡hicimos nuestro mejor tiempo en 21K! Si ya sé que a veces eres muy aguafiestas y exigente pero para mi tu mejor tiempo ¡siempre será el mejor tiempo de todos! Y esas 2 horas en el 21K de Veracruz ¡fueron perfectas! Jamás levantamos las manos en una meta y ¡desde ese día lo hacemos! ¿Por qué? Porque estamos seguras de que cada que cruzamos una meta, ¡lo dejamos todo!
Después vinieron varias cosas personales, el desempleo, cambiar de residencia a otro Estado de la República para iniciar un negocio el cual no funcionó y nos dejó más pobres de lo que estábamos…jajaja ¿Por qué me río? ¡Perdóname! Sé que la pasamos muy mal pero salimos adelante ¿qué no? Conseguimos un trabajo rápido y lo mejor, ¿sabes qué fue? Que jamás pasó por nuestra mente regresar, que fuimos orgullosas y valientes y ¡no nos dimos el lujo de volver! Eso, nunca te lo he dicho, pero me hizo sentir muy muuuy orgullosa de ti. ¡De nosotras! Porque ya sé que no estamos tan lejos de nuestro hogar, pero no es fácil empezar desde cero, en donde no conoces a nadie, privarte de muchas cosas, sé que te dolió no ir a muchas carreras pero creo que valió la pena el sacrificio. Fuimos al 21K de Tajin, el año pasado nos fue bastante mal y hasta este abril, era nuestro peor tiempo en 21K. El año pasado entramos derrotadas a esa meta, cansadas, lesionadas y con ganas de no volver jamás en la vida! Pero Tajín no te iba a derrotar y siendo tan necias regresamos. Y de las 2 horas 17 min que hicimos en 2013, logramos un muy respetable 2 horas 07 minutos ¡hicimos las pases con Tajín!
Terminando ese 21, iniciamos entrenamiento para nuestro segundo maratón! (suspiro) que fácil suena ¿no? Correr un maratón no es fácil. Yo no estoy de acuerdo con esa frase de: “El maraton en una fiesta!” ¡no, no y no! La fiesta empieza cuando cruzas la meta, pero antes de todo es dedicación, sacrificio, amor, lágrimas, lealtad a esto que tanto amamos: ¡correr! Y lo digo esto porque te he visto sufrir en los entrenamientos, porque yo también los he sufrido, porque he gritado de dolor, hemos llorado de cansancio, muchas veces te pedí que ya no entrenáramos y tu necia que sí…muchas veces te pedí 5 minutos más de sueño y ¡no te importo! A veces odié tanta terquedad pero nunca te abandoné, nunca me abandonaste y en el transcurso del entrenamiento, nos vino una lesión, que al día de hoy no creo que haya sido una lesión física sino más bien mental, una que en el 21K de Cd de México nos cobró la factura, ¡sí! a un mes del maratón más bonito del mundo: el Maratón de la Ciudad de México, tu segundo maratón, nuestro segundo maratón. ¡Esas 2 hrs 24 min fueron las mas eternas de toda mi vida! Te sentí tan frustrada, tan cansada, tan adorolida, tan humillada en el recorrido…yo quería seguir y tú me frenabas porque la pierna derecha te dolía y no querías lesionarte más. A mí me avergonzaba que pasaran nuestros amigos y nos vieran llorando y tú me detenías y me decías: «Entiende Carolina! No podemos correr así»…y fue así como logramos el 21k más largo de nuestras vidas. Ahí aprendí a no presionarte, ya teníamos esa lesión desde hace varios días y aun así no me importó y tomé la decisión de ir por las dos. Ese fue el resultado de no escucharte y por poco pongo en juego nuestra participacion en el Maratón de Ciudad de México.
Gracias a nuestro entrenador logramos superar esa lesión y llegamos enteritas al 31 de agosto ¡cómo olvidarlo! Si me acuerdo perfectamente de cada kilómetro a tu lado ¡estabas tan feliz! Yo un poco preocupada pero no quise que la Carolina mortal pusiera nerviosa a la Karol Corredora. Nuestro entrenador nos puso como objetivo 4 hrs 56 min…¡ups! cuando lo supe sabía perfectamente que no ibas a estar de acuerdo con eso pero traté de hacerte entender que veníamos de una lesión, que era obvio que no ibamos a mejorar las 4 hrs 46 min del año pasado, pensé que estaríamos de acuerdo pero cuando arrancamos, la adrenalina, las endorfinas, la emoción se apodero de ti, de nosotras y no es que no te importara lo que dijo el entrenador pero sabías, sabíamos que podíamos hacerlo mejor y ¡así fue!
Sin duda, fue un maratón que disfrutaste tanto. Me encantó sentirte tan feliz en la ruta, tan llena de amor, de felicidad. Gracias por nunca dejarme caer, gracias por luchar por tus sueños, por hacerme luchar a mi, gracias por ser tan soñadora a pesar de las adversidades. Cruzamos la meta de nuestro segundo maratón en ¡04 hrs 40 min! Nuestro entrenador nos felicitó y entonces si! Recupere la fe en mí, en tí, en nuestras piernas y en nuestro corazón. ¿Qué vino después? Una locura dirían muchos, un capricho dirían otros, una impertinencia dirían todos. Yo lo llamo hacer las cosas por amor y decidí hacer el Maratón de Querétaro a 29 días del de la Ciudad de Mexico…¿por qué? Porque Querétaro es la ciudad que nos adoptó, porque aquí hice toda mi preparación para el de la Ciudad de México, porque Querétaro es mi lugar favorito en el mundo y porque esa era nuestra manera de agradecerle a Dios y a la vida el estar aquí, así que nos armamos de valor y le dijimos a nuestro entrenador. Lo dudó, habló con las dos (jajaja) y me dijo: «Ok, pero promete que después de esto descansarás, y que si no te sientes bien no lo completarás, no vas por tiempo, vas a terminarlo ¿si?» Y así fue como nos dio un entrenamiento para recuperación post maratón-entrenamiento express Maratón.
Un día antes del Maratón de Querétaro, cuando fuimos por el paquete, te tomé una foto en el ya tradicional reloj con el tiempo soñado, dejé que tu soñaras y pusiste 04 hrs 28 min…jajaja ¡Obvio me reí! ¿Qué esperabas? Pero te dejé soñar, ¡pues total! ¡Nada nos cuesta! ¿Y qué pasó? La vida y tú me callaron la boca y no solo completamos nuestro 3er maratón a 29 dias del segundo, sino que nos cumpliste el sueño y el capricho ¡y lo hicimos en 4hrs 27 min! ¡13 min menos que Ciudad de México! De verdad no puedo pedirte más, me demostrarte que los sueños se hacen realidad, que nada es imposible y que no tengo que limitarte como muchas veces lo he hecho, me enseñaste que la valentía no es arrogancia y que si nos lo proponemos lo podemos lograr juntas, que definitivo creo que mucha gente cree que Karol es mas “buena ondita” que “Carolina” y tal vez sí ¡hasta a mi me cae mejor! Gracias Karol Corredora por ser tan TÚ ¿sabes? Me gusta como eres, me gustan tus sueños, ¡me caes muy bien! Desde que apareciste has cambiado mi vida y la has llenado de cosas bellas, hoy simplemente no podría ser CAROLINA si no existieras tú. Gracias infinitas Karol por ser mi parte “BUENA”, mi lado “B”, mi némesis, a mi no me importa si eres rápida o lenta, gorda o flaca, si corres 5K o 42.195K ¡para mi siempre seras la mejor corredora del mundo! Para mi, ¡tu mejor tiempo siempre será el mejor tiempo! Estoy muy orgullosa de ti porque siempre sacas lo mejor de mi. ¡Soy tu Fan N. 1! Gracias por salvarme la vida física y emocional, gracias por hacerme la corredora más feliz. Gracias, millones de ellas por hacerme maratonista 3 veces. Gracias por ser mi Heroína. Y sí, gracias a ti #MiHeroinaSoyYo
Mi proóxima parada es el 21K de Veracruz. Quie sabe, igual y dejamos las eternas 2 hrs en los 21K y podemos bajarle unos minutos. ¿Y qué crees? ¡Te tengo una sorpresa!!! Vamos por nuestro 4º maratón el ¡1 de Marzo del 2015! Se trata del Maratón Internacional Lala y esta vez te prometo que no dudaré de mí así como tú tampoco lo haces ¡esta vez vamos por el mejor maratón de nuestras vidas! Festejaremos nuestro cumple 33 con 42.195K. Te prometo no volver a dudar jamas de mí, te quiero infinitamente y quiero seguir cumpliendo sueños juntas. Gracias por hacerme sentir tan especial. Gracias a ti #MiHeroinaSoyYo
Carolina Esparza Tovar