Si los pies y las piernas de una corredora hablaran…¡mejor lo dejamos así!. Después de una carrera o de entrenamiento intenso es común que nuestros pies y piernas estén cansados y se sientan más pesados que de costumbre, todo esto debido a la acumulación de ácido láctico y el esfuerzo muscular. ¿Les ha pasado? A mi, sí.
A la hora de correr o de practicar cualquier deporte es importante cuidar los pies no sólo de fracturas o lesiones físicas sino también protegerlos del sudor, el mal olor, las infecciones por hongos, la circulación sanguínea y el cansancio, lo cual puede llegar a generar várices. ¡Y obvio, no las queremos!
¿Sabían que al no circular bien la sangre, los músculos ante un esfuerzo físico se ven limitados porque la oxigenación no es la adecuada a causa de los problemas de irrigación, lo cual se traduce en menor rendimiento deportivo?
En mi caso, después de una carrera o de entrenamientos intensos de velocidad y resistencia, yo me pongo hielo en las rodillas para evitar lesiones, pero también aplico a diario FrescaPie tanto en las piernas como en los pies (soy fan del gel que huele a lavanda). Si le preguntan a su mamá, ¡seguro lo conoce muy bien! Tiene 60 años en el mercado.
Les recomiendo que prueben toda la línea de Feet Care de Stanhome. Por ejemplo, si después de un 21 o 42k sienten ardor en los pies, apliquen la loción FrescaPie de manzanilla ¡no saben el alivio!. También les sugiero adquirir el Foot File para limar asperezas, callos o ampollas formadas por correr mucho.
La verdad es que todo esto les va a dar un gran descanso, van a disminuir la hinchazón, mejorarán la circulación y de paso, sus pies estarán más suaves con solo realizar un pequeño masaje en la zona para eliminar cualquier molestia.
No olviden hidratarlos bien, darse baños de contraste (frío y calor) tanto en piernas como en pies al terminar de correr y por la noche, dormir con los pies elevados. Todo esto facilita el retorno venoso y permite acabar con la sensación de piernas cansadas.
Si lo prueban, cuéntenos cómo les fue.