Erika Verdugo fue la cuarta mexicana más rápida en el Maratón de Berlín 2017 con un tiempo de 3:07:13 y junto a Norma Morales, quien debutó en la distancia con 3:11:47 y Kimberly Nery quien también corrió por primera vez un maratón y logró un 3:22:26, hicieron que Hermosillo, Sonora estuviera orgullosa de ellas.

Aquí te dejamos lo que Erika escribió una vez que terminó el Maratón de Berlín.

«Así fue nuestro Maratón en Berlín 2017, una aventura que estuve planeando con dos de las mejores corredoras de Hermosillo, Sonora, sí, porque estoy segura que nadie más lo haría como Norma Morales y Kimberly Nery Bracamontes.

Estoy súper contenta por ustedes, nadie ha podido debutar como lo hicieron esta vez. Quiero agradecer a Dios que me acompañó toda la carrera, en la cual logré mi mejor marca personal 3.07.13 y fui la tercer mexicana en cruzar la meta.

Gracias México porque a pesar de estar pasando por un momento difícil, tu gente es más grande que esto y estoy segura decque saldremos adelante #fuerzamexico.

Gracias hermanas por motivarme siempre, por ser mi pilar más importante y mi sostén en todo momento. Gracias amigos y amigas por esos mensajes de motivación antes de irme y de felicitación después.

Quiero decirles que salí a darlo todo, me quedé sin nada en un sueño por correr en 3 horas, sin Garmin sin cronómetro y con un frío de la fregada, no salió, pero salió un PR que jamás podré describir cómo se siente, hasta el km 33 creí que podía lograrlo y en el 35 me dijeron «ep, ep, ep, ¿pa dónde?» y empecé a arrastrar mis piernas porque ya no daban, aunque mi corazón y mi cabeza quisieran seguir.

Gracias Erika Castro por acompañarme a este viaje y por ser mi porra número 1, siempre serás mi princesa. Gracias Renné Hernández por darme las bases de la distancia, gracias Germán Silva por esos meses de apoyo y gracias Fer Salazar por guiarme hasta el final.

Estoy muy agradecida por este día, salió como tenía que salir. Gracias Dany por cuidarme a Erikita. Gracias Fisioterapia Champ por todo su apoyo. Gracias Dios por todo lo que me das». 

Sin duda, Erika Verdugo nos ha inspirado al terminar su octavo maratón en Berlin, porque se trata de una mujer que muestra su fortaleza física y mental, tal como lo hizo en el Maratón de Islandia 2014 donde se quedó con el tercer lugar.

Fer Salazar, su coach, tiene solo palabras de felicitación para ella. «Es una chica muy disciplinada y constante en sus entrenamientos, quien a pesar de las condiciones tan adversas en las que entrena en Hermosillo, jamás se pierde un entrenamiento», comenta emocionado. «Regularmente entrena a las 5:00 am o un poco antes para que pueda lograr entrenar con climas de 29 grados o más a esa hora, y lo más admirable es que con todo y su entrenamiento, lleva una vida profesional de oficina y eso no le impide perseguir sus sueños».

Y así, felicitamos no solo a Erika, sino a Norma y a Kimberly, quienes nos han inspirado y nos dejaron claro que no hay imposibles. 

Ahora ve: 

Este es mi maratón más especial a los 30 años: Ara Ruiz