Como corredora, una de las cosas a las que más atención le pongo es, sin duda, al cuidado de mi piel, sobre todo de la cara. Nuestra relación con el sol, por ejemplo, es bastante complicada.
Sabemos perfectamente que al estar más expuestas a los daños del medio ambiente, tenemos que cuidar nuestra protección solar, nuestra salud ocular y la hidratación de la piel. Un estudio de Archives of Dermatology publicó que los maratonistas somos más propensos a presentar lunares anormales con alto riesgo de melanoma y también, al entrenar de forma más intensa, esto aumenta la posibilidad de afectar el sistema inmunológico y por lo tanto, incrementa el daño en la piel con lo cual hasta aumenta el riesgo de sufrir de ampollas o rozaduras.
Los especialistas no solo recomiendan el uso de protector solar, sino también de ropa con FPS +50 como la colección Lite Show de Asics, sino que consumas vitamina D y óxido nítrico (presente en el betabel, por ejemplo) para minimizar el riesgo.
Además, hacerte un facial por lo menos cada mes, ayuda regenerar la piel, hidratarla y protegerla de los daños ambientales, sobre todo si entrenas mucho al aire libre.
Esta vez me tocó probar un facial en Naturelle, un centro ubicado en el Centro Comercial Santa Fe de la Ciudad de México, donde van a encontrar una gran cantidad de tratamientos no solo faciales sino también corporales.
Lo maravilloso de este lugar, es que se emplean los famosos productos Biologique Recherche, los cuales tienen presencia en más de 40 países y están formulados por una familia de expertos franceses, pioneros en la industria del cuidado de la piel. Pues bien, la eficacia de los tratamientos personalizados de BR está en la combinación de un enfoque clínico de los tratamientos estéticos con ingredientes puros, concentrados, casi en su estado natural con procedimientos personalizados, originales y rigurosos que dan resultados increíbles y notorios al instante.
Después de que me explicaron esto, llené un cuestionario, evaluaron mi piel teniendo en cuenta tanto los factores internos (estrés, hormonas, higiene, edad, salud, etc.) y los externos (clima, temperatura, aire acondicionado, ejercicio, cigarro, contaminación, entre otros) y me dieron un diagnóstico. A esto le llaman el Skin Instant Lab que consta de 3 fases fundamentales:
Fase 1: se hace un diagnóstico a profundidad de la piel que determinará el tratamiento a seguir, se obtiene un enfoque fisiológico, táctil y del comportamiento de la piel.
Fase 2: se limpia, equilibra, purifica y prepara la piel para hacerla apta para aprovechar la Fase 3.
Fase 3: se reacondiciona, hidrata, estimula y regenera la piel.
En base a ello, hicieron la fórmula que mejor se adecuara a las necesidades de mi piel y el resultado fue maravilloso.
El facial dura una hora y la recomendación es que como corredora, cuide más la hidratación, no solo hay que beber agua para entrenar mejor sino que hay que cuidar la piel con productos para ello. Durante ese día no te puedes maquillar, ni lavar la cara para que se aprovechen los ingredientes. Al siguiente día puedes seguir con tu ritual de belleza. No olvides usar gorras, sombreros, sombrillas, protector solar y una crema hidratante.
Y un tip, no dejen de preguntar por el Remodeling Face, un tratamiento que ayuda a atenuar las arrugas alrededor de los ojos.
Visiten www.naturellebeaute.com.mx
Nos seguimos leyendo
Sonia
Te puede interesar: