Cualquiera que sean las razones por las que corres, estamos convencidas de que te gusta y no puedes dejar de hacerlo ¿y sabes por qué? Porque te provoca felicidad y eso es difícil de abandonar. Aquí te dejamos algunas investigaciones que así lo demuestran.
Un estudio reciente publicado en el Journal of Sport & Excercise Psychology, en el cual participaron 190 estudiantes, ha sugerido que el ejercicio está asociado a sentimientos de excitación y entusiasmo. Sí, correr provoca felicidad.
Los investigadores dividieron a los estudiantes en 4 grupos: actividades donde se expresan sentimientos de excitación y entusiasmo, otro con actividades de satisfacción y relajación, otros con ansiedad y desesperación, y otros con depresión y tristeza.
Según los autores del estudio, la actividad física no fue asociada con los sentimientos provocados en los últimos dos grupos que padecían de ansiedad, desesperación, decepción o tristeza. Las personas que hacen ejercicio tienen más sentimientos de placer que las que no son activas. O
Otro estudio de la American Academy of Sleep Medicine demostró que el patrón de sueño se mejora al hacer ejercicio y también se disminuye la ansiedad, ya que se producen los mismo efectos de los antidepresivos gracias a la liberación de endorfinas y el reforzamiento del sistema inmunitario.
Así que ya lo sabes, no dejes de correr, vas a ser más feliz y estarás más contenta con tu entorno, correr provoca felicidad. Muchos te lo agradecerán y tu te sentirás y verás mejor. Correr 30 minutos al menos 4 días a la semana, te permitirá conseguirlo.