Forerunner 620
Forerunner 620

Ya puedes tener los nuevos Forerunner 620 y Forerunner 220, dos de los relojes más ligeros, más delgados y más avanzados relojes para correr de Garmin, y la mejor opción para tener un entrenador personal con pantalla a color.  «Ya sea corriendo en interiores o exteriores, el Forerunner 620 y Forerunner 220 van a cambiar la forma en que los corredores realizan sus entrenamientos», dijo Claudia Vargas, Gerente General de Garmin México. Aquí tienes las características:

Asesor de recuperación, pedictor de carreras y estimación de VO2 max para ayudar a los atletas a entrenar de manera más inteligente. El monitor cardiaco HRM-Run, el 620 también proporciona información sobre la forma de correr. Para el entrenamiento en interiores, el 620 y el 220 cuenta con acelerómetro incorporado, registra la distancia y el ritmo, por lo que los corredores no necesitan un sensor por separado. Ambos modelos cuentan con una pantalla única a color Chroma™ de una pulgada para interpretar fácilmente los datos. Para ver el Forerunner 620 y 220 en acción checa la página http://sites.garmin.com/forerunnerCoach/

Lo más destacado del Forerunner 620 es que mide el VO2 max del corredor, que es un buen indicador de la capacidad atlética. Anteriormente, la única manera de obtener con precisión VO2 max era mediante el pago de una prueba de laboratorio. Cuando se utiliza con un monitor de frecuencia cardíaca, el 620 incorpora varios datos, como la velocidad de carrera, latidos por minuto y la variabilidad del ritmo cardíaco, en un avanzado algoritmo que calcula el VO2 max de los corredores. El número en sí indica el volumen máximo de oxígeno que un corredor puede consumir por minuto, por kilogramo de peso corporal en su rendimiento máximo. En teoría, entre más oxígeno puedan utilizar los corredores durante el ejercicio de alto rendimiento, más energía pueden producir. Un indicador de color en la pantalla del reloj muestra el VO2 máx de un corredor, comparado con el de otros individuos de su mismo sexo y rango de edad. Con base en la estimación de VO2 max, el 620 puede predecir el tiempo de carrera de un corredor para varias distancias. Esto puede dar a los corredores una estimación de tiempo para su próxima carrera, en el supuesto de haber completado una formación adecuada.

El HMR-Run (monitor cardiaco) también tiene un acelerómetro en el módulo que mide el movimiento del torso con el fin de calcular 3 diferentes métricas de corredores:

  • Cadencia – el número de pasos por minuto. Muestra los pasos totales (derecha e izquierda combinado)
  • Oscilación vertical – el rebote de los corredores al momento de correr. Se muestra el movimiento vertical del torso de los corredores, medida en centímetros.
  • El tiempo de contacto con el suelo – la cantidad de tiempo en cada paso que pasa en el terreno durante la ejecución, medida en milisegundos.

«El Forerunner 620 es un reloj que los corredores han estado esperando», dijo el Dr. Jack Daniels, el famoso entrenador de corredores, autor y fisiólogo del ejercicio. «Ser capaz de controlar la dinámica de funcionamiento de los corredores y recibir información en tiempo real en un reloj es un gran paso en la gestión de la innovación.»

Además, ambos son resistentes al agua hasta 50 metros. El Forerunner 620 tiene una pantalla táctil lo suficientemente sensible que puede ser operada con el funcionamiento de los guantes, mientras que el 220 es operado con botones fáciles de apretar. Ambos modelos tienen baterías recargables que duran seis semanas en modo reloj y hasta 10 horas en modo de entrenamiento.

El Forerunner 620 está disponible en azul con negro y en blanco con naranja, mientras que el Forerunner 220 lo encontrarás en negro con rojo y blanco con violeta y se espera que lleguen a México la última semana de Octubre.

¡Ambos relojes son excelentes opciones para corredoras de todos los niveles! Te los recomendamos.

Forerunner 220
Forerunner 220