Corremos con los pies no con los brazos ¿no lo han escuchado?
Tener brazos fuertes te ayudará a mejorar tu técnica de carrera, tendrás más equilibrio al correr y por lo tanto, tu ritmo será más eficiente y podrás bajar tiempos más rápido. Recuerda que las piernas se dirigen hacia donde van tus brazos.
Estudios recientes han demostrado que los ejercicios de fuerza ayudan a mejorar la composición corporal al ayudarte a incrementar el músculo y permitir que el porcentaje de grasa disminuya y por lo tanto, perder grasa más rápido. También es un complemento ideal para evitar lesiones y mejorar tus tiempos. Aquí nuestras rutinas de gimnasio para correr mejor.
TREN SUPERIOR
Press militar. Agarra una pesa en cada mano y abre tus brazos a la altura de los hombros. Súbelos sin estirarlos completamente. Mantén la espalda recta. Realiza 3 series de 12-15 repeticiones.
Trapecio. Con las mismas pesas, coloca tus brazos estirados al frente y súbelos sin despegar las pesas y que éstas queden a la altura de tu pecho. Regresa. Mantén la espalda recta. Realiza 3 series de 12-15 repeticiones.
Tríceps. Lleva tu tronco al frente y dobla tus brazos mientras sostienes las pesas. Con la espalda recta estíralos hacia atrás. Regresa. Realiza 3 series de 12-15 repeticiones.
Bíceps. Toma tus pesas y voltea tu brazos como si las muñecas vieran a tu cara. Sube rápido y regresa despacio. Realiza 3 series de 12-15 repeticiones.
Press de pecho. Boca abajo, tus pies en punta y tu espalda recta, baja tus brazos doblando tus codos como si quisieras empujar el piso. Haz 3 series de 8 a 12 repeticiones.
Locación: www.superfitnessdamas.com