Una de las carreras más esperadas del año es, sin duda, el adidas 21k. Estuvimos ahí, como siempre, al lado de 8 mil corredores frente a la Torre Mayor de Paseo de la Reforma para arrancar la mañana del 10 de julio en punto de las 6:30 am y no podemos más que felicitar a la marca por la organización.
El lema de este año fue México Run Greatness y muchos de los que corrimos hoy, también participamos en los Splits 6k, 9k, 12k y 16k para llegar muy bien entrenadas a los 21k. Fue una ruta demandante, sobre todo del kilómetro 7.5 (Los Pinos) hasta el km 11 que abarcó toda la subida alrededor del Sope, pero después tuvimos bajadas que hicieron que nos recuperáramos, sobre todo en el km 18, y a partir de ahí y hasta la meta, pudimos cerrar más rápido porque el trayecto ya fue más plano.
La playera nos encantó, fue Supernova, la cual contó con las tecnologías Clima y FORMOTION y pudimos constatar que tiene excelente ventilación, las costuras son planas para evitar rozaduras, nos mantuvimos frescas, además de que nos brindó un buen ajuste en toda la carrera. ¡Y amamos nuestra visera y la banda para el cabello! Las vamos a seguir usando.
Los ganadores absolutos del adidas 21k fueron: Emmanuel Mnangat Chamer (1:07:41) y Mayra Sanchez Vidal (1:19:35). Y a todos los que participamos nos podían seguir a través de una aplicación, lo cual estuvo increíble, ¡fue otra presión para correr más rápido!
Y por cierto, no podemos dejar de felicitar a la marca por la nueva forma de analizar la pisada de los corredores porque gracias a la aplicación adidas Run Genie, ya se pueden obtener datos digitales de nuestra forma de pisar y que se proyecta en una tableta, ¡gran avance!
¡Ya solo queda el split 30k que servirá como preparación al Maratón de la Ciudad de México y que se llevará a cabo el 14 de agosto. Por cierto, te podrás inscribir el viernes 22 de julio y ¡seguro que nos encontraremos por ahí! Gracias a todas las que nos echaron porras en los 21k.
Y para que sigas entrenando, adidas tiene a tu disposición su equipo de entrenamiento, por cierto, uno de los más grandes de la Ciudad de México, el cual estará trabajando hasta el 26 de noviembre. Recuerda que tienen sesiones semanales gratuitas en el Bosque de Chapultepec, en el Bosque de Tlalpan y en Villa Olímpica. Además, si no tienes con quien ir a hacer tu larga distancia, puedes unirte a ellos y entrenar en diferentes parte de la ciudad.
¡Nos vemos en el split30k!
Te puede interesar:
Paula Radcliffe y sus consejos para correr como ella