Estoy con mi café en la mano, después de 2 horas de entrenamiento en la pista de corredores «El Sope” con la comunidad de mujeres corredoras de Nike, las “Shankhas” y reflexiono sobre lo que hago aquí.
Hace apenas 7 meses era impensable para mi la idea de madrugar y salir casi de noche a correr. Literal, comencé a correr de cero. Y hoy, ¡estoy a 4 de meses de correr mi primer maratón en la ciudad de Chicago!.
Correr se ha vuelto un estilo de vida, el cual ya no cambiaría por nada. La verdad es que me siento una mujer con super poderes porque rebaso límites que antes me ponía, ahora sé que soy capaz de lograr lo que me propongo porque también la mente se fortalece y eso me hace conectar conmigo.
Hoy me conozco más y me siento orgullosa de mi en cada carrera y en cada entrenamiento, en los cuales he aprendido a admirarme, a reconocerme y hasta aplaudirme.
Siempre me han encantado los retos personales y correr es eso, es algo personal. Una misma se pone las metas y los límites, te llenas de satisfacciones pero también de frustraciones, de repetidas frases en la cabeza como: “ya no puedo más”, «lo logré», «voy por más»…. ¿No es así también en la vida?
¿Por que empecé a correr?
Fue un 11 de enero del 2012, mi padre murió ese día, el era maratonista y en su honor, me propuse correr un maratón, quería de alguna forma, sentirme más cercana a él. Habrán pasado casi 5 años para que esa promesa se cumpla, él nunca supo la gran herencia que me dejó, a veces en las carreras, me lo imagino corriendo a mi lado.
Nunca he corrido más de 22k y quedan 17 semanas para correr 42k, sé que hay que trabajar duro para cruzar esa meta y ese momento, será apenas el principio.
Gracias a Nike por cambiarme literalmente la vida, en especial a Alma Peña, a su gran equipo, al coach Erick Arenas, a las mujeres que conforman el equipo de Shankhas, a mi padre por su ejemplo, a mis hijos por ser mi fuerza y a Dios.
Ya les contaré cómo termina esta historia y cómo comienza la de una nueva maratonista.
Te puede interesar:
La historia de la mujeres en el maratón
Rocio Verdejo
Instagram @rocioverdejoc