La decisión más bonita es ser feliz y seguir adelante en estos días
La decisión más bonita es ser feliz y seguir adelante en estos días

De un día a otro nuestras actividades tomaron un descanso; pero tu mente siguió más activa que nunca quizá.

Las unidades deportivas cerraron, el gimnasio cerró, el bosque a pesar de que nunca cierra decidió que era momento de también no aceptarnos.

¿Y ahora qué hago? ¿Y ahora qué sigue? ¿En dónde voy a correr? ¿En dónde voy a mantenerme activa? y mil y una preguntas que de seguro pasaron por tu mente cuando ibas leyendo o escuchando los medios de comunicación que ya no puedes ingresar a ningún parque, unidad o bosque en donde usualmente corrías; pero la vida nos tenía un reto nuevo a todos nosotros que nuestra pasión es correr.

Todos estamos igual, todos teníamos metas a corto plazo, todos queríamos ir a esa carrera que teníamos el fin de semana, el mes o en pocas semanas, pero todo se paró, todos finalmente somos iguales.

Creo que ahora debemos ser mas conscientes que los tiempos importan, pero importa más tu salud, que las carreras valen dinero y que quizá vas a perder esos pesos por la que te inscribiste, pero finalmente tu salud vale más, quizá dejaste en la caja esos tenis por estrenar, pero tu salud vale más y habrá un día que los podrás utilizar porque tienes salud.

Ahora disfrutas esas clases en tu casa, esa bici que nunca te deshiciste de ella y te mantiene activa, ahora abrazas a tus hijos con más tiempo, ahora ves a tus padres más de cerca y te das cuenta que están envejeciendo y ni siquiera lo habías notado, ahora conoces más a tu pareja porque tienes más tiempo de platicar con él o con ella, ahora abrazas más porque primero era más importante irte a entrenar que parar y dar un abrazo, ahora valoras a tus amig@s esos que veías todos los días entrenando; incluso valoras esas pláticas del “trote” y te das cuenta que eres importante para muchos, ahora extrañas lo que en un momento no te cuestionabas y sólo te quejabas.

Hemos pausado para reflexionar y poder seguir adelante en este mundo que va de prisa.

Hoy todos vivimos momentos de incertidumbre, hoy todos nos preguntamos ¿Cuándo tendremos la libertad nuevamente de recorrer kilómetros? ¿Cuándo podré volver a cruzar una línea de salida? Y yo creo que cuando eso llegué todos estaremos más renovados, más atentos al amor por los demás, a tener mucho más humildad y generosidad por el prójimo y esa línea de salida se llenará de seres humanos más sensibles y con más ganas de vivir de una manera sana.

Yo sigo aprendiendo de ésta bonita vida que nos ha tocado y estoy segura de que pronto todo pasará; volveremos a fijarnos metas y romperlas, volveremos con esos amigos que nos llenan el alma con una plática de “quince minutos en el trote”, volveremos por esa medalla pendiente y sobre todo cuidaremos más a nuestros seres queridos, así como a nuestro planeta que gritaba que nos detuviéramos para poder valorar más lo que éste mundo nos da todos los días.

“La belleza aún permanece, está en uno verla.” Daniella Lamadrid.