Correr es una parte muy importante de nuestra vida, nos da tantas satisfacciones que nos resulta casi imposible sacárnoslo de la cabeza. Sin embargo nuestra mente también requiere que, de vez en cuando, la despejemos un poco de este universo de tenis, kilómetros, y récords.
Correr es lo menos importante de las cosas importantes
Sí, somos corredores y nos encanta correr, pero en nuestra vida existen otros aspectos que debemos mantener en equilibrio para poder lograr un bienestar integral. La salud, los seres amados, el trabajo, la superación personal y profesional, son aspectos que, en lo personal y como corredora recreativa que soy, jerarquizo por encima de mi pasión por correr.
Correr debería ser un complemente en nuestra vida
No nuestra vida en sí. He conocido corredores amateur, cuya vida gira en torno a sus tiempos, a la cantidad de kilómetros que acumularon en la semana o al lugar que ocuparon en la carrera del domingo, y si los viera felices, quizás intentaría imitarlos, pero al final, una constante en todos ellos, es escucharlos llenos de frustración.
El equilibrio es la clave
No dejemos que correr nos consuma, no perdamos la relación saludable que tenemos con el running. Dale a tu mente un descanso y mantén en equilibrio las diversas áreas de tu vida. Crea y aprovecha los momentos para darlo todo en la pista, y destina tiempo suficiente para recrearte, fortalecer tus relaciones, para crecer personal y profesionalmente.
Al final, te darás cuenta que realizarte integralmente como persona te dará insumos para ser un mejor corredor.
Por Rosario Ramírez