No hace falta que te digamos que las estrías son consecuencia de varios factores como estirones en el crecimiento, embarazos, cambios en el peso, pérdida de elasticidad, mala nutrición, o bien, por culpa del crecimiento rápido y exagerado de tus músculos. Hoy se sabe que también la resequedad puede provocarlas.
Pues bien, ya está a la venta la leche corporal para las estrías de Palmer’s, la cual contiene vitamina E, colágeno, elastina, lavanda y lecitina, además de la manteca de cacao que caracteriza a la marca. Pruébala, se ha vuelto la favorita de muchas mujeres con este padecimiento. Aplícala a diario y hasta dos veces al día, sobre todo, en la zona donde las tienes y es mejor hacerlo cuando todavía están de un color morado, ya que significa que tienen riego sanguíneo, cuando ya son blancas es que no lo hay y es casi imposible borrarlas.
¿Qué hacer para evitarlas?
– Consume vitamina A, C y E para promover la producción de colágeno.
– Hidrátate adecuadamente (de 1 a 3 lt diarios dependiendo del nivel de actividad física que hagas)
– Aplica crema hidratante en tu cuerpo todos los días, y si nadas o sudas, hazlo hasta dos veces al día y busca cremas con fórmulas enriquecidas en vitaminas A y E, además de colágeno. Si tienen centella asiática y rosa mosqueta mejor.
– Aumenta el consumo de proteínas y evita la ingesta en exceso de azúcares y grasa, cambia tu alimentación a las frutas y vegetale.
– Si estás embarazada y hacías ejercicio desde antes, no dejes de practicarlo. Te ayudará a no subir de peso tan drásticamente.