Entrando a mi semana #10 de entrenamiento rumbo a Chicago Marathon, me siento fuerte, motivada, y feliz de seguir moviendo mis piernas día a día, debo aceptar que hay algunos que me siento cansada, que traigo uno que otro achaque pero al día siguiente me siento más fuerte. El entrenamiento es la parte clave para mejorar tus tiempos, para no sentir la pared el día de tu distancia o incluso el día del maratón.
Yo siempre intento aprender cada día de mis kilómetros, ¿qué me faltó? ¿Qué me falta? ¿Qué hay por mejorar? ¿Qué hay que quitar? ¿Qué hay que sustituir? Pero siempre mejorar y entrenar con más inteligencia. Debo aceptar que a veces fallo, como la semana pasada tuve una deshidratación por no poner atención en mi ropa al salir a correr y en mi alimentación previo a mi día de distancia, mientras me recuperaba pensaba lo malo que había hecho para que no volviera a suceder, siempre se dice que correr te da enseñanza y pues a la semana #9 aprendí eso.
A casi dos meses de mi quinto maratón, aún siguen los nervios, sigo esperando ese día como cuando debuté en mi primer carrera de 7K, lo disfruto igual. Estar motivados es algo esencial para lograr un 42K, tener fé en que todo va salir de la mejor manera pero siempre recuerda ENTRENAR y llevar todo paso a paso, no porque te sientas cada semana mejor, que tus piernas avanzan más rápido quieras brincarte pasos de tu entrenamiento, es básico hacerlo inteligentemente.
Siempre quieres mejorar tiempos, dar lo mejor de ti en una carrera o en un maratón, creo que es lo que más nos caracteriza a los corredores, ahora en mi caso, Chicago lo tomo como parte de otro logro de la mano de mi preparación para Boston Marathon2014, mucha gente pensará pues Boston falta más de medio año, disfruta mejor lo que estás por hacer, pero en mi caso, me pongo metas a largo plazo, y quiero tomarlo como parte de una preparación.
En estas semanas he estado enfocada en lo que quiero lograr de principio a fin, me he apoyado del plan de Hal Higdon y me siento a todo dar, así como de miles de consejos de un gran amigo corredor, Iván De León, que también va a ChicagoMarathon. He aprendido a no quedarme callada y preguntar a la gente con más experiencia, es por eso que después de leer CORRER CON INTELIGENCIA, de Hal Higdon, decidí hacer un plan de él y que cada semana si llego a tener dudas le consulto en su página al igual que a mi gran cuate.
Tenemos que disfrutar esto, es parte del entrenamiento también, que si hay molestia, aprender por qué te está pasando, qué si mejoraste, valorar lo que estás haciendo para sentirlo, no olvides a la gente que está a tu alrededor a lo mejor muchas veces no te entienden, pero a final de cuentas seguro les sacas una sonrisa o por ahí te presumen de lo que estás haciendo y los haces sentir orgullosos y lo más importante ¡DISFRÚTALO!
Con cariño,
Daniella Gómez, Guadalajara.